Ambulantes e inspectores se cruzan en otro operativo

Ambulantes e inspectores se cruzan en otro operativo

Intensifican el control por el Día de la Madre

19 Octubre 2012
El conflicto entre los vendedores ambulantes y la intendencia capitalino tuvo un nuevo capítulo. Inspectores de la Dirección de Tránsito impidieron ayer la instalación de los puestos callejeros en el microcentro de la ciudad. Ante ello, el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) llevó adelante cortes de calles en diferentes esquinas, en rechazo a la medida.

El control de la dependencia municipal comenzó a las 8 y contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial. "Es normal este operativo. Al acercarse una fecha importante se registra una importante circulación de gente, que tiene derecho a transitar libremente, sin dificultad", argumentó Juan Domingo Guevara, subdirector de Tránsito, quien ratificó que continuarán las inspecciones.

A esa hora, pocas tiendas habían sido instaladas e impidió que más vendedores se ubiquen en sus lugares habituales, según comentaron.

Los ambulantes expresaron su rechazo a la acción de los inspectores y los policías, lo que llevó a un cruce entre las partes. Luego, los vendedores se movilizaron por el centro capitalino y cortaron el tránsito en algunas esquinas, como Córdoba y Maipú o San Martín y Muñecas. "Esta situación genera nervios. Nuestras familias se preocupan al ver que peleamos en la calle", dijo Claudio Robledo, el referente de la filial local del gremio.

El dirigente explicó que este operativo no se realizaba desde mayo. "Estábamos trabajando de manera ordenada en los últimos tiempos. En anteriores días de celebración, acompañábamos a los inspectores y controlábamos que entre gente nueva", agregó Robledo, quien volvió a pedir una reunión con las autoridades municipales para acordar un modo de trabajo. Además, informó que hoy arribará a la provincia el secretario general de Sivara nacional, Oscar Silva, para confirmar la filiación gremial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios