Moyano promete "encauzar el voto de los trabajadores"

Moyano promete "encauzar el voto de los trabajadores"

La Presidenta respondió: "voy a luchar con uñas y dientes para seguir conservando el éxito del modelo de Kirchner"

IRÓNICO. Moyano le pidió a Cristina que no mire por el espejo retrovisor. DYN IRÓNICO. Moyano le pidió a Cristina que "no mire por el espejo retrovisor". DYN
18 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, subrayó que "el peronismo se mide en los hechos", y ratificó su "lealtad" hacia "los intereses del pueblo argentino", en respuesta a Hugo Moyano que en un acto previo, también por el "Día de la Lealtad", prometió "encauzar el voto de los trabajadores" en las elecciones legislativas del año próximo. "El peronismo no se mide por la antigüedad, se mide en los hechos, en las obras y en los compromisos que cada uno tiene", sostuvo la mandataria en un acto en la Casa Rosada y remarcó que aun quienes no apoyan su gestión identifican a este Gobierno con los sectores populares.

"Mi lealtad es con los intereses del pueblo", subrayó Cristina, tras defender enfáticamente el modelo y prometió "luchar con uñas y dientes para seguir conservando el esfuerzo de los 40 millones de argentinos en esta verdadera década dorada". Repasó "la exitosa gestión" de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, "que se fue triunfante por haber construido una Argentina absolutamente diferente".

"Cuando uno ve que se ponen algunos, muy pocos pero poderosos, del lado de los fondos buitres, se ve que hay un profundo desamor a la patria y al prójimo", aseveró.

"Por más esfuerzo personal que pongan los argentinos, si no hay un proyecto de país que genere trabajo, que acompañe, es imposible progresar", remató.

Horas antes, Moyano había criticado a la jefa de Estado y se había mostrado como eventual líder de un frente electoral antikirchnerista. La acusó de "hacer todo lo contrario que Evita y Perón". Y ratificó que desde la central obrera y el peronismo "vamos a dar la pelea en el terreno que sea necesario".

En los tramos más duros de su discurso, el camionero advirtió: "cuando tengamos que decidir con el voto el destino del país, no nos podemos volver a equivocar".

"El peronismo no es revanchista, mira hacia adelante. Por eso le digo: mire hacia adelante señora Presidenta, no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar a alguno por delante", ironizó.

Al recordar en esta fecha la movilización obrera por la liberación de Perón (1945) y que marcó la fundación del peronismo, Moyano sostuvo: "el que estamos iniciando es el camino correcto, porque estamos del lado de los trabajadores, el objetivo es lograr la justicia social y la libertad de nuestro pueblo".

Luego, en un llamado a los peronistas "anti k", señaló: "la mayoría de la sociedad está cansada de tener miedo, desconfianza" en el Gobierno. Y llamó a representar con estos reclamos a la sociedad. "Empecemos a reclamar desde el peronismo, terminemos con odios y revanchas", añadió. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios