Roger Waters contó que le pidieron una coima en Buenos Aires

Roger Waters contó que le pidieron una coima en Buenos Aires

El músico se presentó en Argentina en marzo. Cuando regresaba de un show, un policía paró el auto y le pidió "una maldita coima". Relato en su cuenta de Facebook.

05 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Un policia argentino le hizo pasar un mal momento a Roger Waters, y ahora el músico lo "escracha" en un video subido a su cuenta de Facebook y que ahora da la vuelta al mundo. "Son realmente corruptos", dijo el músico y reconoció que se molestó mucho.

El incidente ocurrió en marzo de este año, cuando Waters visitaba la Argentina para dar nueve conciertos en el estadio de River Plate.

"Volvíamos a casa, el semáforo se puso en verde y doblamos a la derecha. Un policía solitario se asomó a la calle y nos hizo señas. Uno de esos que patrullan los barrios. Entonces fue hacia la ventanilla del conductor y le dijo: "Pasó en rojo'. Bueno, nosotros no pasamos en rojo", explica Waters en el video, que también consignó el diario Infobae.

"Entonces (nos damos cuenta de que) el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas... Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos", sigue el relato de Waters, dando a entender que cuando fue reconocido por alguien de más jerarquía se le abrió paso.

La conclusión del artista es como un puñetazo en el estómago: "Entonces, te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios