Hubo debacle tucumana y festejos para González

Hubo debacle tucumana y festejos para González

Monasterio, 8°, fue el mejor representante provincial

EL MEJOR. Ricardo González supo manejar la presión y así ganó el torneo. GENTILEZA FOTO DE SUR COMUNICACIóN EL MEJOR. Ricardo González supo manejar la presión y así ganó el torneo. GENTILEZA FOTO DE SUR COMUNICACIóN
01 Octubre 2012
Todo estaba listo para que los tucumanos vivieran un gran día en el campo de San Isidro. Pero todo se transformó en un sueño trunco. La jornada final del Campeonato Argentino de Profesionales de golf comenzó con Julio Núñez como único puntero y César Monasterio y Jorge Monroy terceros. Y finalizó con los tres lejos de la cima, que quedó en poder del correntino Ricardo González.

Lo de Núñez fue increible y él mismo lo cuenta. "Empecé con birdie en el hoyo 1, tropecé en el 3 con un doble bogey y recuperé en el 4 con otro birdie. En los siete hoyos siguientes perdí al menos cinco birdies por muy poquito. Y González, que jugaba conmigo, estaba encendido. Me descuidé, me salí del plan y lo pagué caro: tres bogey al 12 (donde se dejó un putt casi imposible), 13 y 14. Pero lo peor vino en el 16, con un triple bogey. Ahí sí todo se terminó. Perdí el torneo en esos cuatro hoyos, fue algo frustrante. Pero bueno, son cosas que pasan", apuntó el yerbabuenense.

Para Monasterio, convertido al final en el mejor representante tucumano con su 8° lugar, el día tampoco fue bueno: a los cuatro birdies que hizo los embargó con tres bogeys y un doble bogey.

Y Monroy, líder al terminó de la primera ronda, también concluyó de forma muy irregular su participación, con cuatro birdies, cinco bogeys y un doble bogey.

Regularidad y contundencia fueron las claves del éxito de González. El correntino, que representa al Rosario Golf Club, atrapó su esperado primer título en el certamen. "Este es el tercer grande de Argentina, y por eso es especial para mí haberlo conquistado. No me sentí bien en estas últimas semanas por el fallecimiento de mi mamá, y por eso quiero dedicárselo a ella. Este triunfo, de alguna forma, sirve de consuelo", señaló el ganador.

En Tucumán

Resultados del medal play interno disputado en la cancha nueva de Jockey Club: Hasta 18: 1) Alejandro Poviña (11), 70; 2) Fernando Yocca (5), 70. 19-36: 1) Julio Yasuff (22), 61; 2) Francisco Muñoz (19), 65.

Comentarios