Fueron 19"1/5 de puras emociones. Desde que se abrieron las gateras del clásico cuadrero, el vértigo estuvo presente. Y los que al final festejaron, fueron los seguidores de El Terito. El zaino que entrena Manuel Naranjo demostró que es un notable velocista al vencer por un cuerpo a Ween Halo, en la prueba de 340 metros.
"El Terito no para de brindarnos alegrías. Es un caballo impresionante. Estamos todos felices por su gran entrega", reveló Vanesa Naranjo, una de las propietarias del zaino, que disfrutó de la notable victoria junto a sus hermanas Cecilia y Mariela. "Al turf lo disfrutamos siempre en familia, porque este es un deporte ideal para que lo palpiten los hombres, las mujeres y los niños", aseguró Manuel Naranjo.
La otra competencia jerárquica de la jornada fue para Freebie. El alazán de la caballeriza "El Gallego Nito" derrotó por 1 1/2 cuerpo al favorito Che Camba, en el buen tiempo de 1'12"1/5 para los 1.200 metros del clásico "Velocidad". Matías Basualdo le brindó una excelente conducción al pensionista de Osvaldo Peralta.
Felicidad
"El balance de este Batalla es muy positivo. Hubo competencias de primer nivel y finales que realmente fueron emocionantes. La familia tucumana disfrutó de una gran fiesta. El resultado final superó largamente nuestras expectativas", señaló René Carugatti, delegado de la actividad hípica.
"Estamos muy contentos, porque el fruto del trabajo de mucha gente se vio reflejado con una fiesta espectacular. Vamos a seguir trabajando para que esta actividad continúe creciendo. Esa es la idea del gobernador José Alperovich, que también disfrutó del Batalla", dijo Eduardo El Eter, interventor de la Caja Popular de Ahorros.
Recaudación récord
Durante las 11 competencias se apostaron más de $ 1,5 millones, lo que marcó un nuevo récord de recaudación.