Cartas de lectores
16 Septiembre 2012

Promesas incumplidas

Vivo en pasaje Coviello 2.800, Villa Luján. En julio de 2010 el señor gobernador vino a inaugurar el pavimento de la cuadra de nuestro pasaje, desde el 2.700 al 2.800, pero dejó la cuadra siguiente sin pavimentar (es decir, desde el 2.800 al 2.900). Luego volvió en enero de 2011 para inaugurar el cordón cuneta desde el 2.800 al 2.900 del mismo pasaje y nos dijo a los vecinos presentes y periodistas que volvería dentro en tres o seis meses para habilitar el pavimento de dicha cuadra. Todavía no tenemos ninguna novedad. Los vecinos queremos saber quienes son los responsables de que no se hayan realizado los trabajo que correspondían y que por derecho es nuestro. Por favor esperamos respuestas.

Lorena Páez
[email protected]

Publicidad


Pileta peligrosa

Frente a mi casa tengo una pileta de natación, que dejó una empresa contratista de la municipalidad de Tafí Viejo. Hace ya dos meses que reclamé en todos lados y todavía no tengo respuesta. Esto es un peligro para los niños del barrio ya que la pileta está llena de agua por una pérdida que no es de mi domicilio. Tiene por lo menos dos metros de profundidad. ¿Qué están esperando? ¿Que se produzca un accidente lamentable? Ya me cansé de ir a la SAT para que reparen la pérdida de agua.

Juan Carlos Ferreyra
San Lorenzo 845
Tafí Viejo

Publicidad


¿Dónde están mis aportes?

Me pregunto quien puede responderme. Tengo todos los comprobantes de los aportes correspondientes realizados por mi empleadora desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2012 inclusive. Sin embargo, en la obra social Ospac me dicen que no pueden atenderme porque los aportes "no aparecen". Primero me dijeron que tenía el CUIL incorrecto y me mandaron a la Anses. Allí corroboraron que el número de CUIL y el de DNI son los míos y que no hay ninguna duplicación, me dieron constancia de eso y también de que no aparece ningún aporte. Volví a la AFIP y allí me dieron fotocopias de todos los aportes realizados que están correctamente registrados, junto a otros aportes de mi anterior trabajo. No se entiende entonces cómo es que en la Anses no figuro, y tampoco, por ende, en la obra social, a la que necesito. Llevo dos meses peregrinando por AFIP, Anses, Ospac y hasta por la Superintendencia de la Salud con la consiguiente pérdida de tiempo y aflicción que supone. Pregunto: ¿dónde está el error? ¿quién puede darme una respuesta? Tengo todos los papeles y soy una empleada que necesita la obra social.

Paula Daniela González
D.N.I: 31.906.731


Comedor nubes de colores

En LA GACETA del 12/09 leí el artículo sobre el enorme trabajo que realiza Ramón Díaz en la ciudad de Lastenia ubicada al este de la capital de la provincia con la atención del comedor Nubes de Colores. Llego a la conclusión que todavía existen personas capaces de brindar su esfuerzo y dedicación para ayudar a los demás. Esta es una obra de gran valor: alimentar a niños y adultos carenciados, además de enviar comidas a discapacitados que no pueden asistir diariamente a este comedor. Ramón Díaz trabaja desde hace 20 años en tareas sociales en el barrio El Mirador; es un ejemplo de dedicación. Además funcionan dos talleres de carpintería y costura, reciclan muebles y con sus ventas aportan para el mantenimiento del comedor. Su esposa Rosa Páez es su mano derecha y con ella trabaja para solventar los gastos que demanda sostener este emprendimiento. A pesar de las dificultades les dan de comer a 170 chicos y mamás; con solo $ 12.000 mensuales mantienen este comedor. Sirva de ejemplo para todos para que contribuyan económicamente con estas personas sacrificadas que no escatiman esfuerzos para cumplir con su objetivo: ayudar a los necesitados.

Segundo P. Albarracín
[email protected]


Protesta I

Creo que fue indignante ver cómo en los canales de la TV pública nacional, se criticaba la marcha del jueves, diciendo que se trataba de la marcha del odio. La etiquetas que le atribuían es que era una marcha de un cierto sector social. Pretendiendo dividir al pueblo y desfigurando la realidad como es habitual en este gobierno. No era una marcha de clases, sino una marcha para reclamar seguridad jurídica y libertad. Pedir el respeto por la división de poderes que debe existir y que la presidente no cumple. La perpetuidad en el poder, anula la posibilidad de elegir y de que los mismos representantes puedan auto exigirse, mejorar, crecer y brindar mejores resultados para todos. Y aunque no lo crean, estos reclamos Afectan a todo el pueblo. ¿Acaso la gente pobre no sufre de la inseguridad, de que no les alcanza para comprar víveres suficientes por la inflación, la falta de empleo, la falta de dignidad por tener un plan desde hace 9 años? ¿Creen que la gente puede comer, vestirse y vivir dignamente con un plan? Entonces... ¿por qué no se ve esa realidad? Se deja de hacer divisiones de clases. Hay que comenzar a pensar, a escuchar lo que nosotros, los argentinos, estamos gritando. Para nosotros, para nuestros hijos y para todos. Esto es un asunto de todos.

Graciela Brito
Las piedras 1.842


Protesta II

No pretendan "medir fuerzas". Con un "choripán" y micros les resultará más fácil llenar calles y plazas y enfrentarnos. Solo queremos ser escuchados por los políticos de turno de todos los partidos.

Mercedes Campos
DNI: 4.794.474
Las Heras 4.025
Capital Federal


Protesta III

La movilización de gran cantidad de personas en distintos puntos del país realizada el jueves fue una demostración del hartazgo de la sociedad frente al constante avasallamiento de los derechos y libertades perpetrados por el gobierno nacional. La multitudinaria convocatoria trató de hacer visible el malestar social generado por diferentes medidas aplicadas desde la Casa Rosada a partir de aquel "histórico 54 %" obtenido por la Presidente en octubre de 2011. El aumento de la inseguridad, la inflación, los casos de corrupción que otorgan negocios millonarios a anónimos o generan tragedias como las de Once, el impedimento de disponer de los ahorros y poder circular o trasladarse al exterior, además de la intentona oficialista de querer instalar la posible "recontra reelección", fueron algunas de las consignas contra las cuales los convocados se manifestaron. La usina periodística oficial, distintos funcionarios públicos del gobierno y distintas personalidades que apoyan al oficialismo, no tardaron en minimizar la protesta con argumentos, como: "son la clase media-alta", "les importa más Miami que San Juan" o "era gente bien vestida que no pisaba el pasto para ensuciarse". Me pregunto: ¿si esa minoría (como afirman los "indigentes" del gobierno) que protestaba era la clase media, acaso luego de años de crecimiento la mayoría del país se conforma de mas clase baja, en consecuencia de mas personas pobres? Nuestros representantes deben atender el reclamo de la población que se expresó el jueves a la noche y buscar las soluciones a las problemáticas que afectan la vida diaria de los argentinos por medio del diálogo y el consenso, y no del odio y la lucha de clases que son argumentos del pasado que impide el verdadero desarrollo sostenido del país.

Federico Reynoso
DNI: 37.916.187
[email protected]


Situación insostenible

Desde hace tiempo mi familia y yo venimos peregrinando en el intento de recuperar la tranquilidad perdida durante las noches frente a nuestra casa. Cada quien es dueño de elegir como quiere o puede ganarse la vida, y no está en mí juzgar la elección sexual de las personas. Pero lo cierto e indiscutible es que los derechos de cada uno son válidos mientras no atropellen los de los otros. Muchos de los que trabajan de noche en la zona de San Lorenzo y Sáenz Peña, son personas respetuosas y ubicadas y cabe aclararlo porque no es justo generalizar por unos cuantos. Sin embargo, algunos de ellos, seguramente identificados por la autoridades, son personas desconsideradas que durante la noche, utilizan los umbrales de mi casa para beber, generar trifulcas con sus clientes y, como si no fuera suficiente, orinar en nuestras paredes. Ante nuestros reiterados y justos reclamos, solo hemos recibimos agresiones. A pesar de haber radicado la denuncia correspondiente hace varios meses seguimos soportando esta situación. ¿Acaso es justo que mis hijos no puedan dormir por las noches cuando se levantan a las seis de la madruga para ir al colegio? ¿Es razonable que ni siquiera podamos pensar en pintar nuestra casa porque personas inescrupulosas harán sus necesidades después? Hace 15 días una camioneta subió a nuestra vereda persiguiendo en contramano a una de estas personas. ¿Que hubiera sucedido si alguien de mi familia estaba ingresando al domicilio? Debo agradecer al personal de la Comisaría 1º, por la inmediata respuesta cada vez que tenemos que acudir en ayuda y por la contención de su personal. Pero es todo lo que ellos pueden hacer. Por eso solicito que las autoridades garanticen de manera urgente la tranquilidad de mi familia. Esta situación para nosotros se ha tornado insostenible.

Fabricio Matías
DNI: 18.461.682
Saenz Peña 207
[email protected]


Luna tucumana

Tenemos muchas quejas de nuestra ciudad. Comprimida, calurosa, nerviosa... pero qué regalo de la naturaleza, bendición de Dios: las flores de los lapachos; el blanco o el rosado de las patas de cabra; o el verde y los azahares de los naranjos de nuestras calles. Y si levantamos los ojos vemos el inmenso cielo que cubre nuestras ansiedades. ¿Y será también, como dijo José Augusto Moreno, que "no hay luna más donosa que la de mi Tucumán"?

Manuel Luis de la Vega
[email protected]


Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas por e-mail a: [email protected], consignando domicilio real y número de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA se reserva el derecho de publicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios