No olvidan a Walter Olmos

La Justicia indicó que estaba drogado cuando se disparó a sí mismo.

08 Septiembre 2003
BUENOS AIRES.- Tenía 20 años cuando falleció, y hoy se cumple el primer aniversario de su desaparición. Su madre acaba de revelar que su imagen se le aparece todas las noches.
El cantante cuartetero Walter Olmos se disparó a sí mismo como consecuencia de su "actuar imprudente con el arma de fuego, cuyo funcionamiento y mercado le serían desconocidos", concluyó la Justicia, cuando cerró la causa por la muerte del artista.
El cuartetero realizó una meteórica carrera, y así como admiró a Rodrigo Bueno, también tuvo un triste final similar.
Alegría de los cuarteteros, su música hizo bailar a miles de jóvenes y confrontó con la "cumbia villera".
Hace un par de meses, la Justicia concluyó que Olmos, quien había estado "jugando" con el arma y estaba bajo los efectos de estupefacientes, "por propia voluntad se colocó el arma en la cabeza y la accionó en la inteligencia de que no funcionaría. Pero en esta oportunidad produjo el disparo con la consabida consecuencia". La autopsia sobre el cadáver del cuartetero arrojó como resultado que tenía rastros de cocaína en los cabellos, la sangre y las vísceras, que no llegaron a metabolizarse completamente porque la muerte se produjo antes de que ello ocurriera. Ese dato indicaría, para la Justicia, que Olmos pudo haber consumido las drogas poco tiempo antes del disparo. De la investigación surgió que Olmos recibió en la habitación del hotel 14 llamadas telefónicas de su novia, Vanesa Pazaro, la última, pocos minutos antes del disparo mortal. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios