En las librerías los clásicos se venden porque no pasan de moda

En las librerías los clásicos se venden porque no pasan de moda

El top ten de los cuentos está liderado por Andersen y Grimm.

08 Septiembre 2012
Pese al esfuerzo de Hollywood por aggiornar los cuentos clásicos para chicos, en las librerías la venta de los cuentos de hadas sigue inalterable. "No hay una vuelta al clásico infantil. Los libros se venden por su propio carácter de clásico. Hay un top ten que se mantiene y que está liderado fundamentalmente por Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm. Sí hubo una vuelta a 'Alicia en el país de las maravillas cuando salió la película de Tim Burton. Pero nada más", señaló Carolina Frangoulis, de la librería El Griego.

En este sentido comentó que los libros que se publicaron en base a películas recientemente estrenadas, como "Blancanieves y el cazador", no están ya dirigidos a un público infantil. "Son más bien los adolescentes y jóvenes, ávidos consumidores de este tipo de historias, los que están comprando este libro", dijo.

Lo que sí es evidente es que todo lo que sucede en Hollywood repercute en las librerías. Al menos eso reconoce un empleado de El Ateneo, que aseguró que hay cada vez más gente preguntando por los libros basados en las películas que se han estrenado.

Comentarios