Paseo por la música argentina

Paseo por la música argentina

07 Septiembre 2012
El armoniquista Franco Luciani, considerado por la crítica como uno de los mejores instrumentistas de la actual generación, se presentará en Tucumán durante este fin de semana en distintos escenarios.

Junto a su banda, integrada por Facundo Peralta (bajo), Martín González (guitarra) y Horacio Cacoliris (percusión) ofrecerá hoy un espectáculo que recorre esa gran variedad de géneros que es la música argentina. Se escucharán desde bellísimos clásicos tangueros ("Garúa", "La puñalada", "9 de Julio", y "Violentando") hasta exquisitas piezas del cancionero popular de raíz folclórica como "Gatito de Tchaikovsky", "Maturana", "7 de abril" y "Pescadores de mi río", entre otros.

Luciani repetirá su espectáculo mañana a las 22, en la Fiesta Nacional de la Empanada (Famaillá), en el marco del 52° Septiembre Musical. El intérprete se formó en percusión sinfónica y batería en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad de Rosario y en la Escuela Provincial de Música. Como músico profesional utiliza la armónica, en particular la cromática. Su estilo combina la música folclórica argentina con el tango.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios