Lo mejor de Don Vilanova, el legendario Botafogo

Lo mejor de Don Vilanova, el legendario Botafogo

El guitarrista, referente del blues argentino, trae un repertorio lleno de nuevas versiones.

EL BLUESMAN Y SU CHICA. Cuatro décadas lleva el talentoso Botafogo en permanente crecimiento musical.  EL BLUESMAN Y SU CHICA. Cuatro décadas lleva el talentoso Botafogo en permanente crecimiento musical.
07 Septiembre 2012
Adivinanza: tocó con unos cuántos peces gordos por todo el mundo y muchos lo reconocen como el guitarrista trascendental del blues y del rock argentino. Solución: es Botafogo, que en 2008 decidió cambiar de nombre por el de Don Vilanova. Y toca hoy en Tucumán, a las 22, en el Centro Cultural "Ing. Juan Carlos Recalcatti", de la Universidad Tecnológica Nacional.

A disfrutar

Para celebrar sus cuatro décadas de carrera, Don Vilanova publicó este año su nuevo libro: "Pentatónicas, usos e ideas", y presentó en sociedad su disco "Don Vilanova y sus secuaces". Le quedó tiempo para encarar, junto a su banda, la ardua tarea de versionar algunos blues históricos que inspiraron el rock nacional.

Algunos de esos temas los presentó en el teatro ND Ateneo, de Buenos Aires, junto a Diego Mizrahi, donde rindieron homenaje al blues local. Botafogo trae a nuestra provincia ese rico repertorio integrado por temas de Pappo, Manal, David Lebón, Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Memphis, Los Gatos, Moris y otros, siempre en versión acústica.

El artista invitado en esta oportunidad es Cuchón y la 350 BQ. Las primeras 100 entradas anticipadas para el concierto tienen un valor de $40 y se las puede obtener en La Rockería (Buenos Aires primera cuadra) y Swan (Mendoza 654). También en la sede de la Universidad Tecnológica.

La entrada general costará $ 50 a la puerta del Centro Cultural Recalcatti. Las localidades son limitadas.

Clínica

Tal como hizo en visitas anteriores, Don Vilanova no solo dará un concierto sino que también ofrecerá una clínica de guitarra. Tendrá lugar en en el Aula Magna de la UTN-FRT, hoy a partir de las 17. Los interesados en participar pueden inscribirse en el CIU (Centro de Información Universitaria) ubicado en el hall de acceso de la Facultad a un costo de $ 40.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios