MAINE, Estados Unidos.- Aunque tuvo un desenlace feliz, la historia no fue bien recibida en Estados Unidos. Linda Sirois, de 49 años, le prestó su vientre a su hija, para que pueda gestar un hijo y renovó la discusión sobre el alquiler de vientre.
Angel Hebert, de 25 años e hija de Sirois, fue diagnosticada con una grave enfermedad del corazón que hacía que un embarazo fuese sumamente peligroso. Es por esto que su madre se ofreció a donarle su vientre. Aunque ellas tenían la certeza de ir para adelante con el embarazo, no sucedía lo mismo en las clínicas de fertilidad en el área, que rechazaron atender a Sirois por su edad.
Finalmente un centro médico de Massachusetts aceptó llevar a cabo el embarazo de la mujer en condiciones muy estrictas. Así fue como el óvulo de Angel, fertilizado con el esperma de su marido, Brian Hebert, fue implantado satisfactoriamente, y el embarazo se desarrolló sin complicaciones.
El pequeño Madden, nació el 13 de agosto completamente sano y resultó ser "el más fácil de todos" los embarazos de Sirois, según ella mismo dijo.
Más allá de la controversia causada en Estados Unidos, el alquiler de vientre también es tema de discusión en la Argentina. Más ahora que el nuevo Código Civil, que está debatiendo el Congreso, contempla a la "gestación por sustitución" como una nueva forma de concepción. (Infobae.com)