Isaías Nougués evoca el 24 de Septiembre

Isaías Nougués evoca el 24 de Septiembre

Dos exposiciones se inaugurarán esta noche. En el Rougés y en el Virla.

CON POCAS LÍNEAS. El artista homenaje a la Batalla. GENTILEZA CENTRO CULTURAL A. ROUGÉS CON POCAS LÍNEAS. El artista homenaje a la Batalla. GENTILEZA CENTRO CULTURAL A. ROUGÉS
22 Agosto 2012
Pocas líneas le hace falta para definir una imagen; la figura humana siempre se encuentra en el centro de sus relatos, y el hombre es el protagonista de sus escenas.

Desde esta noche Isaías Nougués expondrá sus últimas obras (inaugura a las 20.30 en el Centro Rougés, Laprida 31), en lo que constituye un homenaje a los valientes que participaron en la Batalla de Tucumán. Pero eligió hacerlo por medio de un personaje no conocido, Juan Vilte, "hijo de india y criolla", según cuenta.

Más de 40 dibujos evocan la batalla, en la exposición titulada "El 24 de Septiembre de Juan Vilte".

Nougués es tucumano y reside en Buenos Aires desde hace varios años. De profesión arquitecto, se dedicó a las artes plásticas y es autor de una vasta obra en el campo del dibujo, en el que ha logrado un refinamiento impecable. "De trazo austero pero rico, sensible y expresivo, capaz de concentración e irradiación, su personalidad se manifiesta vivamente desde un comienzo y se mantiene a través de los años y las obras", dice Rodolfo Alonso. Rafael Squirru lo define como "mago de la línea".

Fotografías
"La petit morte" (La pequeña muerte) se llama la exhibición de fotografías que se inaugurará esta noche, a las 20.30, en el centro cultural Virla (25 de Mayo 265). Se trata de 10 trabajos de Carlos Darío Albornoz.

"Estas fotos son tomas de los rostros de las personas en el momento apenas posterior al orgasmo", reveló el fotógrafo. "Al comenzar este trabajo me planteé directamente que las tomas no contengan lo explícito del acto sexual, la genitalidad. Aquello que se podría denominar 'pornográfico'. Estos rostros, inflamados de placer y dolorosamente expresivos nos acercan a lo más profundo de las reacciones humanas", explicó Albornoz. "Aquí hay puro placer y roce con la muerte. Sin diferenciar el género, está la expresión que nos representa como seres vivos, como parte de la humanidad", sostuvo el artista.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios