Espínola: "Sebastián coronó un esfuerzo familiar de muchos años"

Espínola: "Sebastián coronó un esfuerzo familiar de muchos años"

El intendente de Corrientes y medallista olímpico cuatro veces se mostró feliz por el oro obtenido por Crismanich y elogió al taekwondista.

PALABRA AUTORIZADA. Carlos Camau Espínola, actual intendente de Corrientes, quien fue medallista olímpico en cuatro oportunidades (Atlanta 1996, Atenas 2000, Sydney 2004 y Pekín 2008), destacó el esfuerzo realizado por su comprovinciano, el taekwondista Sebastián Crismanich. FOTO TOMADA DE CORRIENTES.IN PALABRA AUTORIZADA. Carlos "Camau" Espínola, actual intendente de Corrientes, quien fue medallista olímpico en cuatro oportunidades (Atlanta 1996, Atenas 2000, Sydney 2004 y Pekín 2008), destacó el esfuerzo realizado por su comprovinciano, el taekwondista Sebastián Crismanich. FOTO TOMADA DE CORRIENTES.IN
11 Agosto 2012

CORRIENTES.- El intendente de Corrientes y medallista olímpico en cuatro oportunidades (Atlanta 1996, Atenas 2000, Sydney 2004 y Pekín 2008), Carlos "Camau" Espínola expresó hoy su “inmensa felicidad” por la presea de oro lograda hoy por su comprovinciano el taekwondista Sebastián Crismanich y aseguró que con su victoria “se coronó un esfuerzo familiar de muchos años”.

Camau mencionó conocer bien la historia de la familia Crismanich, en especial de Sebastián y su hermano Mauro (también taekwondista), quienes “han trabajado con mucho amor y pasión para que hoy el sueño de la medalla olímpica se haga realidad”.

Publicidad

Respecto del combate, el jefe comunal de Corrientes detalló que en todo momento lo notó muy concentrado, "yendo a buscar la pelea desde el primer segundo ante un rival muy difícil que supo mantener muy bien su defensa", precisó.

“Desde la primera pelea, inclusive en sus declaraciones posteriores a los combates, noté que Sebastián estaba muy concentrado, algo que seguramente le sirvió para encontrar el espacio como para poder vulnerar la defensa del español”, aseguró.

Publicidad

El propio Crismanich destacó en varias ocasiones la figura de Camau a quien conoció en 1996 en la entrega de los premios Taragüí, en Corrientes, momento en el cual “empecé a aspirar a un Juego Olímpico”, recordaba días atrás el taekwondista, quien agregaba además que “siempre fue un modelo a seguir”.

Sobre ésto, Espínola mencionó que en cada charla que mantuvo con Crismanich, “siempre traté de ayudar desde mi experiencia, de lo que aprendí en mi etapa de deportista”.(Télam)

Comentarios