El momento de la síntesis y el placer

El momento de la síntesis y el placer

El momento de la síntesis y el placer
08 Agosto 2012
Pedro Aznar logró hace buen tiempo sintetizar sus distinguidas especialidades: compositor, intérprete, cantante, arreglador. Como gran jazzista, eximio rockero, folclorista vanguardista y divagador de sonidos, puso en "Ahora" dosis justas de cada cosa, ubicadas en su lugar y sin mezquindades.

Este disco, que tiene aires de "Quebrado" -aunque tal vez no adquiera el rango de secuela por el tiempo y los discos que hay en medio- contiene rock, baladas, toques de música urbana, y algunas otras variedades que se cuelan en cada canción.

Aznar es un tipo sensible, o al menos eso muestra en la baladita "Pensaba en vos". Pero también es un enérgico rockero ("Terrores nocturnos", "Panteras de polvo" o "Ruina sobre ruinas") y un optimista irremediable ("Los días más cortos del año).

La instrumentación es deliciosa, aún antes de llegar a "Ruina sobre ruinas" (el primer tema con estos arreglos). La numerosa orquesta de cuerdas impulsa y alimenta experiencias sensoriales diferentes. Las sesiones de cuerdas se grabaron en Abbey Road, y se percibe ese sonido cálido y despejado que caracteriza al estudio británico. Por eso no sorprenden los giros beatleros que aparecen en varios temas, peor especialmente en "Rencor". Es "ahora", no caben dudas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios