Molinari apostó a todo o nada, pero la jugada le salió mal

Molinari apostó a todo o nada, pero la jugada le salió mal

El gimnasta rosarino finalizó 8°.

PASO A PASO. Molinari afirmó que aún no decidió si estará en Río 2016. TÉLAM PASO A PASO. Molinari afirmó que aún no decidió si estará en Río 2016. TÉLAM
07 Agosto 2012
LONDRES.- El que no arriesga no gana, así que Federico Molinari optó por la más difícil en la final de anillas. Pero esta vez la suerte no estuvo con él: el gimnasia rosarino pisó mal y cayó al suelo en la salida de su rutina, por lo que finalizó en el último puesto.

"Era jugarme a todo o nada. No me salió", lamentó Molinari, que en lugar de ir a lo seguro decidió tomar riesgos para tratar de alcanzar el podio.

"Obviamente que, estando en la final, quería algo más, pero no se dio. Sabía que si hacía una salida normal iba a tener una nota normal, que tal vez me hubiese permitido quedar sexto o séptimo. Pero quería estar cerca de la zona de medallas y por eso me la jugué", sostuvo.

De todos modos, Molinari aseguró estar en paz consigo mismo. "No tengo nada que reprocharme. Mi salida no es la más fácil, siempre es más complicada. Pero adopté ese riesgo porque sabía que era la única posibilidad. Intenté poner los pies juntos y clavarme en el piso, pero perdí el equilibrio. Hice todo lo que pude", explicó.

Además, el octavo puesto refleja con toda justicia su performance. "Si me pongo a pensar que estoy casi en las mismas notas que el campeón olímpico (el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti) debo estar orgulloso", sopesó Molinari.

Mirar para adelante
El gimnasta, de 30 años, adelantó que se tomará una semana de descanso en Londres junto a su familia. "Y luego pensaré fuerte en entrenarme para lo que viene. Quiero competir el año próximo en las distintas Copas del Mundo para ganar experiencia, para aprender. Esta fue la mejor temporada de mi carrera, sin dudas", sintetizó Molinari, con la esperanza de que su participación olímpica le facilite las cosas en el futuro.

"Ojalá esto me permita como amateur tener un patrocinador para poder trabajar más específicamente en la gimnasia y no tener que hacer tantas cosas para poder vivir", anheló Molinari, quien se gana la vida como entrenador de gimnastas.

Al ser indagado sobre la posibilidad de disputar los Juegos de Río, cuando tendrá 34 años, Molinari afirmó que todavía no lo ha decidido: "En Río no estoy pensando todavía. Sé que el año que viene seguiré compitiendo, y luego pensaré en el año siguiente". (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios