Scioli negó conspiración kirchnerista y ratificó su alianza con Cristina

El gobernador bonaerense dijo que el 30% de los estatales cobrarán el aguinaldo en partes

POSTURA. Scioli mostró otra vez optimismo ante la crisis presupuestaria. TELAM POSTURA. Scioli mostró otra vez optimismo ante la crisis presupuestaria. TELAM
08 Julio 2012
LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó ayer que exista un conflicto político con la Nación y aseguró que la presidenta Cristina Fernández jamás pudo haber planteado su destitución, tal como había trascendió desde algunos sectores del kirchnerismo.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense dejó en claro que sigue siendo parte del proyecto nacional y, para defender esa postura, reveló que el viernes mantuvo una comunicación telefónica con la Jefa de Estado, quien le manifestó su predisposición para seguir trabajando juntos. En esa línea, rechazó las declaraciones del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien había hablado sobre un presunto intento para desplazarlo del Poder Ejecutivo bonaerense.

Asimismo, al referirse a la grave situación que afronta su administración, Scioli explicó que analiza la utilización de activos financieros del Banco Provincia para cumplir con el pago de los aguinaldos e indicó que continúan las negociaciones con los representantes de la Legislatura para enviar un proyecto que declare una emergencia económica. Sobre ello, se conoció que los principales operadores políticos del sciolismo en el Poder Legislativo iniciaron en las últimas horas los primeros contactos con referentes de los distintos bloques opositores de Diputados y Senadores para intentar sumarlos en el apoyo del proyecto de Emergencia Económica.

Scioli desmintió las versiones que señalan que afronta un distanciamiento del Gobierno nacional. Bajo esa postura, subrayó: "los problemas están en otro lugar y mis enemigos no son esas voces políticas que hacen esas declaraciones; además, la Presidenta los tiene 'muy juntados a todos'". Scioli se refirió así a los dichos del intendente de Lanús, quien en un encuentro con funcionarios de su distrito afirmó que la Presidenta le había pedido al gobernador que deje su cargo. "No tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mí persona en esos puntos. Confío en lo que hablo con ella, no en lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados", insistió.

Niegan la destitución
De esta forma, Scioli desestimó que existan intenciones desde el kirchnerismo para desestabilizarlo. Es más, el primer mandatario bonaerense recordó que uno de los valores que más reconoce en la Presidenta es su respeto por la institucionalidad y el Estado de Derecho.

El gobernador realizó estas declaraciones en el salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donde se mostró acompañado por todo su Gabinete, incluido el flamante presidente del Instituto de Cultura bonaerense, el ex intendente porteño Jorge Telerman. Sin embargo, uno de los grandes ausentes en el evento fue su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien según Scioli no se presentó porque sólo fue convocado el equipo ejecutivo. "Conmigo está el equipo ejecutivo. Él (por Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley", indicó el mandatario en referencia a la iniciativa que apunta a declarar la emergencia económica.

Scioli se comprometió a hacer todo para cumplir con el pago de los aguinaldos de los empleados públicos y remarcó que en su administración se analizan alternativas para superar la grave situación económica que afronta la provincia. En ese sentido, resaltó el revalúo rural, aseguró que su administración busca pagar el aguinaldo lo antes posible y subrayó que solamente el 30% de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos.

El gobernador agregó que se esta trabajando con los directivos del Banco Central para encontrar una manera para que su administración pueda derivar activos financieros del Banco Provincia, de hasta $ 6.000 millones para cumplir con los compromisos salariales. Scioli contó ayer que hay un decreto que ya fue firmado para dividir el aguinaldo en cuatro pagos e indicó que el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente al fallo judicial que lo obliga a liquidar el sueldo complementario en un solo pago y en un plazo de cinco días hábiles.

Por último, evitó contestar preguntas acerca de sus aspiraciones presidenciales y sostuvo que no piensa en eso ahora, sino que está priorizando la búsqueda de respuestas para que la provincia de Buenos Aires pueda encarar esta agenda. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios