Una corbata de Los Tarcos insinuó más de lo que dijo

Una corbata de Los Tarcos insinuó más de lo que dijo

El gobernador lució una prenda del club rojo

¿CASUALIDAD? A horas del fallo, Alperovich exhibió la corbata de Los Tarcos. PRENSA Y DIFUSIóN ¿CASUALIDAD? A horas del fallo, Alperovich exhibió la corbata de Los Tarcos. PRENSA Y DIFUSIóN
30 Junio 2012
Sus palabras fueron pocas y reiteradas. Sin embargo, su imagen expresó todo lo que él tenía para decir. En el primer contacto con la prensa desde que la Corte Suprema de Justicia local le diera la razón a la Provincia en el caso "López", el gobernador, José Alperovich, lució una corbata de Los Tarcos Rugby Club. La elección del accesorio fue interpretada como un mensaje, teniendo en cuenta que esa institución deportiva estuvo involucrada en la controversia generada en torno del conflicto judicial.

Ocurre que el abogado Carlos Eduardo López, que recurrió a la Justicia tras integrar seis ternas del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y nunca ser elegido por el mandatario para cubrir una vacante, fue jugador y entrenador de esa institución deportiva. Mientras que Antonio Gandur, uno de los jueces del máximo tribunal que debía intervenir en la causa, es ex presidente y uno de los socios más influyentes. Apoyos, desagravios, solicitadas y recusaciones derivaron de ese nexo.

Frente a las cámaras y micrófonos, Alperovich mantuvo las formas y rescató el rol del Poder Judicial en el sistema democrático. "Siempre dije, durante estos nueve años, que lo más importante para mí es el sistema democrático y hay que acatar lo que dice la Justicia. Creo que así actué desde que soy gobernador", manifestó al ser consultado por la resolución de la controversia en los tribunales locales. Luego, añadió que deseaba aclarar que nunca había existido un conflicto contra López. Pero, de su cuello pendía la sugestiva corbata. Al ser consultado por la prensa sobre su elección, sólo sonrió.

En medio de chanzas, allegados al mandatario dijeron en los pasillos de la Casa de Gobierno que era una casualidad que Alperovich haya vestido justo ayer la corbata azul con rayas rojas y escudos de la entidad. Según trascendió, habría sido un regalo del titular del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, también socio de la institución.

El detonante que puso en el ojo de la polémica al club fue una bandera de apoyo. Antes de un partido que disputó la primera división de Los Tarcos el 9 de junio, jugadores sostuvieron una tela con la leyenda: "Fuerza Dr. 'Chiqui' López". Por ese hecho, la comisión directiva -que preside Miguel Costilla Campero e integra Sergio Gandur (hijo del vocal de la Corte)- resolvió sancionar a los supuestos impulsores de la iniciativa; publicar una solicitada en este diario para desvincularse públicamente; gestionar una audiencia con el gobernador y enviar una carta de desagravio a Gandur. Esta última decisión usó López para intentar separar al juez, al que acusó de carecer de neutralidad para juzgar el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios