"Fui su vecino y compañero de estudio"

"Fui su vecino y compañero de estudio"

Viejos conocidos, estudiantes y curiosos se acercaron hasta el edificio de LA GACETA. Testimonios en la fila.

ES FAMOSO. José Ledesma tiene 59 años, trabaja en la construcción y quiere conocer al tucumano detrás de las obras. CAPTURA DE VIDEO "ES FAMOSO". José Ledesma tiene 59 años, trabaja en la construcción y quiere conocer al tucumano detrás de las obras. CAPTURA DE VIDEO
12 Junio 2012
Algunos dicen conocerlo desde la infancia mientras que para otros es la oportunidad de vislumbrar al hombre detrás de sus obras. Cientos de tucumanos se llegaron hasta el edificio de LA GACETA para cambiar sus cupones por entradas, para presenciar la charla que, el jueves, César Pelli ofrecerá en el teatro San Martín.

La mayoría abandonó las aulas o pidió permiso en el trabajo. Los primeros llegaron pasadas las 6.30 a pesar de que recién a las 9 iban a poder conseguir sus tickets. Pero fue tanta la expectativa generada que hasta hubo venta de cupones a $5, a pesar de que el diario cuesta $4.

Sin distinción de géneros, franjas etáreas ni ocupaciones, todos le dedicaron al menos una hora a la espera. "Era estudiante de arquitectura. Ahí lo he conocido. Un tucumano famoso que tiene grandes obras. Es muy importante. A parte de ser comprovinciano me gustaría escuchar su charla", Jose Ledesma, de 59 años y que trabaja en la construcción. Fue uno de los últimos en sumarse a la cola, pero no perdía las esperanzas de conseguir las entradas tan deseadas.

Edmundo Bastos es un octogenario jubilado, que creció en barrio Sur, muy cerca de la casa paterna de Pelli. Como muchos otros, siente al arquitecto como alguien cercano y con el que se quiere reencontrar. "Fui su vecino y compañero de estudio. No llegué hasta donde él llegó. Con mis 83 años, me emociona que lo voy a volver a ver. Una vez estuve en Miami, en una conferencia, pero no lo pude hablar. Hemos sido amigos del barrio. Ahí jugábamos al básquet en All Boys. Va a ser una satisfacción volver a estrecharle la mano", comentó el hombre ilusionado por conseguir su lugar dentro de los más de 700 que asistirán al ciclo de charlas, con las que se celebran los 100 años de LA GACETA. 

Para los jóvenes tucumanos relacionados con la arquitectura, Pelli es un "superstar" y nadie se lo quiere perder. "Estudiamos arquitectura. Es un ídolo, un representante a nivel mundial que tenemos los tucumanos. Es un orgullo. Hay que aprovechar estas oportunidades. Se lo conoce, se lo estudia en la facultad. Para el que entiende, lo que llegó a hacer es muy importante", explica Fernanda Stesina, 21 años, que hizo la vigilia junto a un grupo de compañeras.  

Convertido en una figura mediática debido a la trascendencia que tomaron sus principales construcciones alrededor del planeta, el tucumano radicado en New Haven, Estados Unidos, volverá a disertar en la provincia después de una década, en la que la televisión lo acercó a miles de nuevos admiradores. "Seguí por National Geographic las obras de él. La que más he seguido fue la de Kuala Lumpur, Malasia: las Torres Petronas. Creo que ha sido una de las mejores edificaciones de la modernidad. Es una buena oportunidad para asistir porque es una persona prestigiosa a nivel mundial", sostuvo el estudiante de Derecho Elvio Contreras, de 27 años, que como todas las personas que coparon la peatonal Mendoza sólo quiere poder ver a Pelli. LA GACETA ©

Comentarios