ROMA.? La actriz estadounidense Meg Ryan, de 41 años, ha aceptado desnudarse ante las cámaras en "In the cut" , un filme cargado de violencia y sexo que supone un vuelco a sus habituales papeles de protagonista de comedias románticas.
"No me considero una actriz cómica, por eso creo que debo interpretar papeles dramáticos en esta etapa de mi vida", aseguró la artista en una entrevista con el periódico romano de "La República" .
"Un actor trabaja con su cuerpo y, si tienes miedo de enseñarlo y usarlo, es mejor que te dediques a otra cosa", dijo sobre la película, dirigida por Jane Campion, quien obtuvo un gran éxito internacional hace diez años con "El piano".
La intérprete, quien ha intervenido en filmes como" Sleepless in Seattle" (1993), junto a Tom Hanks, y French Kiss (1995), insiste que a su edad "necesitaba un cambio radical en los papeles que interpretó".
Gracias a su encanto, entre pícaro e ingenuo, la actriz estadounidense se ha convertido en "reina de las comedias románticas", varias de ellas en pareja con Hanks.
Mejor pagada
Ryan, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y de las pocas que pueden elegir sus papeles, indica al rotativo italiano que las escenas de sexo no las ha hecho para lograr la aprobación de nadie, sino "por mí misma, para superar mis propias inhibiciones".
Sobre el largometraje, que se presentará al público el próximo septiembre, Ryan explicó que "las escenas son muy fuertes e intensas, así que será el público quien decidirá si puedo ser creíble o no como objeto de deseo".
Su hijo
Respecto a su vida amorosa, Ryan es contundente y tras la separación de su esposo, Dennis Quaid, en 2000, asegura que su hijo de 11 años, fruto de la relación con el actor, es lo más im portante y que no tiene intención de meter un hombre en su vida durante una temporada.
Ryan fue nominada al Globo de Oro por "Cuando Harry conoció a Sally" (1989), una de las comedias más divertidas, y con la que se hizo famosa mundialmente y saltó al estrellato, así como por el filme "Tienes un e-mail". (Especial)