El Galaxy S3 quiere conservar el imperio

La "diva" de Samsung se lanzó el jueves. Estará después de junio en Argentina

AMOLED HD. Su pantalla es un 22% más grande que la del S2. AMOLED HD. Su pantalla es un 22% más grande que la del S2.
06 Mayo 2012
El peso más pesado de los teléfonos inteligentes, Samsung, presentó el jueves una nueva joya para su catálogo de smartphones. Se trata del esperado Galaxy S3, que reemplazará al campeón de los campeones: el S2 (el más vendido y elegido "teléfono del año").

La presentación se realizó en Londes. Se adelantaron detalles del funcionamiento del S3. A pesar de que cuenta con una pantalla de 12,2 cm (4,8 pulgadas), un 22% más grande que su antecesor, la compañía surcoreanas destacó que el aparato no es más grande en dimensiones que el S2. Esto se debe a que está montado en una caja más pequeña.

Los mayores honores del S3 vienen de la mano del software. Si bien trabaja sobre el sistema operativo Android 4.0, se insertaron algunas mejoras exclusivas. Veamos algunas: - S Voice: es un reconocedor de voz que permite activar comandos con solo hablarle, como hacer llamadas o configurar la alarma. Es compatible con ocho idiomas y nada tiene que envidiarle al aclamado Siri de Apple.

- SBean: las opciones para compartir contenido son los puntos en los que cualquier dispositivo móvil actual debe lucirse. Con esta idea, Samsung insertó varias funciones, una de ellas S Bean, que permitirá pasar fotos de un teléfono a otro con sólo apoyar sus partes traseras. Con la tecnología AllShare Cast se podrá compartir fotos y videos con otros teléfonos, así como con notebooks y Smart TVs. - Reconocimiento facial: no es nada nuevo que las cámaras reconozcan los rostros, pero eso no quita que las marcas mejoren esa tecnología. El nuevo Samsung, por ejemplo, interpreta gestos para activar ciertas funciones e impide que el teléfono se apague o bloquee mientras el usuario lo está mirando.

En cuanto a hardware, el S3 cuenta con una pantalla Super Amoled HD que se pone al lado de la Retina Display de iPhone. Utiliza un procesador Exynos 4 de cuatro núcleos que permite, entre otras cosas, reproducir un video en una pequeña pantallita mientras se realizan otras tareas. La cámara principal es de 8 MP y capta una ráfaga de 20 imágenes. Por último, vendrá en capacidades de 16, 32 y 64 GB.

A nuestro país el S3 llegará después de junio a las tres compañías. Además, se supo que será fabricado en Tierra del Fuego por Brighstar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios