Onda Vaga actúa hoy en Tucumán

Onda Vaga actúa hoy en Tucumán

El quinteto porteño se presenta esta noche en Tucumán, previo a un salto enorme en su carrera.

EL EQUIPO. Marcos Orellana, Marcelo Blanco, Nacho Rodríguez, Tomás Gaggero y Germán Cohen son los miembros estables de la banda. En ocasiones se suman músicos invitados. EL EQUIPO. Marcos Orellana, Marcelo Blanco, Nacho Rodríguez, Tomás Gaggero y Germán Cohen son los miembros estables de la banda. En ocasiones se suman músicos invitados.
03 Mayo 2012
La primera vez el encuentro fue explosivo. No precisamente porque estos chicos levanten vientos de pogo, pero sí por la euforia de tenerlos cerca, a ellos, a los que estaban en la cresta de la ola y que ahora siguen surfeando esas aguas. Van a tocar solos, sin teloneros y en una sala más chica que el año pasado. La esencia de fogón va a estar más encendida que nunca.

Vuelve Onda Vaga, el quinteto porteño nacido sin querer en una villa veraniega uruguaya en 2007 y al que de repente el mundo le hace reverencias. Sí, el mundo. Porque su próxima aventura será tocar en el Fuji Rock, en Japón, con artistas de la talla de Radiohead, The Stone Roses, y Justice, entre otros. Al respecto, Marcelo Blanco, uno de los cinco integrantes comenta, simplemente, que no entiende nada.

"Fue muy sorpresivo, nos escuchó un productor inglés durante un concierto que dimos en Barcelona y nos propuso tocar en Japón. No tengo idea de cómo será eso, no lo puedo imaginar", cuenta el músico durante una entrevista telefónica con LA GACETA.

El recital de esta noche, en el Nesta, forma parte de una gira relámpago que pasará por Río Cuarto, Villa María, Córdoba capital y Tucumán. No están programados grandes despliegues: Blanco, Nacho Rodríguez, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen pondrán en sintonía sus voces para ofrecer un recital simple e intimista. Como les gusta -mucho- a ellos y a su público.

"No tenemos tantos temas nuevos, pero sí pienso que nosotros no somos los mismos que hace un año", apunta Blanco, y parafrasea a Heráclito: "uno no se baña dos veces en el mismo río". Los temas que traerán, entonces, son los que conforman los dos álbumes, "Espíritu salvaje" (2010) y "Fuerte y caliente" (2008), discos que los catapultaron en la escena indie con títulos como "Mambeado", "Ir al baile", "¿Cómo que no?", "La pipa de la paz" y "Cuestión de pesos", entre varios otros. Según Blanco, cada uno de los integrantes (casi todos multiinstrumentistas) compone por separado y después arreglan las canciones en conjunto.

El camino de don Ata

"Estamos terminando de armar un compilado para mandar a Japón. Primero un sello nos compró discos y ahora quieren hacer una edición en Japón", cuenta Blanco, consciente de que a los nipones, por algún motivo, les cae bien la música argentina: tuvo su lugar Atahualpa Yupanqui, lo tiene aún el tango, entre otros estilos. "No sé con qué tendrá que ver, quizás con una especie de fanatismo por los nichos pequeños -analizó Blanco-. Hay muchísima gente y público para todo, es una cultura con inserciones medio raras".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy

Comentarios