María Susini viajó a Nepal para ver a Facundo Arana

María Susini viajó a Nepal para ver a Facundo Arana

El actor suspendió su ascenso al Everest, debido a un edema pulmonar.

EN KATMANDU. El argentino se encuentra ahora en un campamento a la espera de su recuperación. FOTO TOMADA DE EXPEDICIONEVEREST.TELEFE.COM EN KATMANDU. El argentino se encuentra ahora en un campamento a la espera de su recuperación. FOTO TOMADA DE EXPEDICIONEVEREST.TELEFE.COM
26 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El actor Facundo Arana decidió en las últimas horas suspender la continuación de su expedición al monte Everest al sufrir otra vez síntomas compatibles con un edema pulmonar mientras lo escalaba nuevamente. Días atrás, Arana tuvo un problema similar y en esta ocasión debió tomar la decisión por una estricta recomendación médica. "Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, ¡a volver a subir!", había señalado el sábado pasado el actor, luego de cumplir su primera etapa. Aunque su cuadro no reviste gravedad, su esposa María Susini ya se encuentra camino a Katmandú, para reencontrarse con Arana.

El propio actor contó en su perfil de la red social twitter que el reposo lo realizaba en la ciudad de Lukla, en Nepal, donde había mejorado de la afección. "Todo el cuadro que traje del base ya no está. El (médico) lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco", indicó.

"Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan 'Evacuación Inmediata' ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan. Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos", había publicado ayer Arana en su blog de viaje, mientras aseguraba sentirse el hombre más afortunado del mundo. 

Las dos afecciones que tuvo el artista se produjeron cuando arribaba a idéntica altura del Everest, contó su representante Adrián Loureiro en declaraciones a distintos portales de espectáculos. Además, precisó que habló con él "tres veces" durante el día y agregó que estaba "en el hotel en reposo". (NA-Especial)

Comentarios