Se viene el finde largo: agarrá el teléfono y hacé tus reservas

Se viene el finde largo: agarrá el teléfono y hacé tus reservas

El lunes es el primer feriado puente del año. Los pronósticos del clima no son muy alentadores.

¿YA LAS CONOCISTE? Las nuevas aerosillas de El Cadillal están funcionando desde Semana Santa. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA ¿YA LAS CONOCISTE? Las nuevas aerosillas de El Cadillal están funcionando desde Semana Santa. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
26 Abril 2012
"Tenemos dos pronosticadores: Los Halcones y Las Palomas. El primero es más pesimista y dice que van a seguir las lluvias por varios días más; el segundo, en cambio, anticipa que el domingo se despeja, y para mí es el más confiable", afirma el meteorólogo Juan Minetti. Es como si tirara los dados al aire: cuál de los dos pajarracos informáticos tendrá la razón, nadie lo sabe, pero vos igualmente tendrás que programar este fin de semana largo que empieza el sábado y termina el martes.

Vamos de atrás para adelante: el broche de oro es el Día del Trabajador, el martes. Casi seguro el menú será locro. O asado. Te conviene que vayas comprando o reservando la mercadería en tu carnicería de confianza: en estos días, dejar las cosas para último momento puede derivar en que comás una piedra en lugar de buena carne. Si la idea es hacerlo en un lugar al aire libre, quizás te convenga ir adoptando un plan B.

El lunes es el primer feriado puente turístico del año. Algunos sonríen de felicidad, los chicos sobre todo, y otros reniegan porque "todo el año es carnaval". Vamos a los chicos: algo vas a tener que hacer con ellos, porque el lunes será su tercer día sin ir a la escuela y van a querer salir. ¿Ya fuiste a las aerosillas de El Cadillal? Puede ser la oportunidad perfecta para conocerlas, recorrer la orilla del lago o tomar un té con tartas caseras en algún bar. Lo que no va a estar abierto -que no te agarre desprevenido- es el Museo, porque no abre los lunes.

De todos modos, si el lunes llueve y no está como para hacer un viajecito, por mínimo que sea, hoy suben a la cartelera tres películas para todos los gustos y edades. "Los Vengadores" puede ser el film ideal para ver con los chicos porque une, en una misma aventura, a seis de los más poderosos superhéroes de todos los tiempos.

También podés recorrer algún shopping. Y y si hay sol está bueno instalarse en Loma Bola con la familia a tomar mate y ver los parapentes despegar...

Si tenés ganas de incursionar en la cocina, el domingo puede ser tu día para experimentar con un locro (en la página 3 te dejamos una receta espectacular) y a la noche, en el teatro Alberdi, ir a ver "Los 39 escalones", una obra que traerá a Fabián Gianola, Laura Oliva, Fabián Mazzei y Nicolás Scarpin a la provincia.

También la podés hacer completa y salir mañana o el sábado, instalarte en alguna de las villas turísticas cercanas y volver el martes para la reunión con los compañeros. En ese caso agarrá el teléfono ya y hacé tu reserva. Atento con los abrigos: las mínimas durante estas minivacaciones pueden llegar a los 6°.

Comentarios