Contagiate la alegría de la dupla más amistosa

Contagiate la alegría de la dupla más amistosa

Parte de la gran familia de Disney llega mañana para compartir con padres y chicos adivinanzas, cantos, coreografías y mucha diversión.

 . .
26 Abril 2012
¿Están listos para saltar, bailar y gritar al ritmo de las canciones de Topa y Muni? (los padres también pueden contestar). Llega a Tucumán la magia de la casa de Disney Junior. El mismo show que se presentó en el Gran Rex y con el que están recorriendo Latinoamérica. Lleno de luces, música y bailarines. Por supuesto, con la contagiosa alegría de sus protagonistas: Topa y Muni.

Durante una hora y 20 los ídolos infantiles van a interactuar con los chicos y con sus padres ("a veces son más fanáticos que los hijos", explicaron los artistas).

Los espectadores tendrán que ayudar a Muni a encontrar algo que perdió y a Topa con su amigo imaginario, Fermín. No se preocupen pequeños fanáticos, porque no faltarán los hits que tararean a través de la televisión: "Los cinco sentidos", "Mi amigo imaginario", "Flash", "Las profesiones" y "La banda de la rima".

A diferencia de la tele, sobre el escenario acompañará a los protagonistas un grupo de bailarines: Hugo, Gonzalo, Camilo, Daiana, Belén y Nina.

Es un espectáculo con mucha adrenalina, en el que no hay un instante para la distracción. La casita es idéntica a la que los chicos ven por la señal de televisión. Son los mismos rincones coloridos que estos dos amigos explorarán, esta vez, junto a los chicos.

Es la primera vez que estarán en Tucumán. Unos años antes Topa había aterrizado con su show, pero sin la compañía de Disney ni de su simpática amiga Muni. La primera etapa de esta gira finaliza el 4 de junio.

Este espectáculo para toda la familia promete un rato de pura felicidad que sólo los chicos pueden generar y contagiar. Pero como confiesan Topa y Muni, es más sorprendente ver a las mamás y papás cantando y sacando fotos como locos. ¡No se lo pierdan!

topa

el personaje querible: ingenuo, tierno y muy leal

Topa se atraganta con un mate frío que él mismo se cebó. Se disculpa. Tose. Después de un carraspeo retoma la conversación telefónica. Hizo un alto en su gira para terminar el nuevo CD, que saldrá a mediados de año. No tiene nombre oficial, pero estará lleno de canciones infantiles.

Mañana llega a Tucumán y dice que está ansioso porque sabe que tiene miles de fans. Mientras se produce la charla con LA GACETA está en Buenos Aires con el productor de su disco, Federico Montero, un tucumano que fue integrante del grupo folclórico Los Biguases allá por los 90.

"Estoy rodeado de ángeles, es de la única forma que se puede hacer esto", comenta Diego Topa (o "Topa"). Eso es lo que esta actividad imanta - reconoce-, "gente pura". Confiesa que le emociona ver desde el escenario cómo los padres se prenden, cantan y sacan fotos, tan fanatizados como los más pequeños. "Verte a vos es para ellos ese amor que se concreta y que sienten sus hijos", afirma. No es cholulismo -defiende-, sino una genuina emoción.

Sin proponérselo se convirtió en el ídolo infantil y... ¿quién puede olvidar a su ídolo de la infancia? Nadie. Todos tuvimos uno. Comenzó a los 13 años (tiene 37 ahora) y, naturalmente, su carrera se fue encaminando hacia la animación infantil. Trabajó en obras teatrales en cooperativas, donde todo se hacía a pulmón ("pero con la misma garra", explica). Luego le llegó la oportunidad de trabajar para Disney y allí conoció con Romina Yan. "Era una personita que te contagiaba el entusiasmo. Me encanté con ella por la forma de ser mamá que tenía. Me acuerdo de que a las 19 cortábamos la grabación y se iba a comprar la comida para sus hijos", cuenta. Hace poco Topa abrió su productora, dedicada a producir espectáculos para niños. Hay Topa para rato.

muni

es la amiga cómica, ingeniosa y dispuesta a divertirse

Mariana Seligman (Muni) afirma que trabajar para los chicos puede parecer fácil, pero es muy exigente. Mantenerlos entretenidos y en el perímetro de sus butacas más de una hora es todo un dasafío. Hasta ayer el médico le había aconsejado que antes de viajar cuide un poco su voz del frío. No es cuestión de quedarse disfónica justo ahora que los chicos mueren por escucharla cantar.

Ella llegó a Disney Channel en 2009 y se convirtió en la amiga de Topa. Una dupla inseparable. Tiene 27 años y trabajó en varias obras de teatro infantiles.

"Una vez lo invitaron a Diego a ver una de las obras y ahí nos conocimos. Al instante pegamos buena onda, nos reíamos mucho. Él me contó que estaban buscándole una compañera para la tele, entonces me presenté al casting", cuenta Muni desde su casa en Buenos Aires, unas horas antes de armar las valijas para desembarcar en Tucumán.

"Es una persona muy generosa que desde el primer momento me abrió los brazos y me dio un espacio para que yo pudiera crear y aportar ideas", añade.

Su sobrenombre, Muni, no es un invento para la tele -explica-, toda su familia y amigos la llaman así desde que era chica. Inició su carrera de la mano de Cris Morena. Participó en Erreway, Floricienta y también en obras de teatro infantiles de Disney.

¿Es consciente de que se transformó en un ídolo infantil? "Diego siempre me dice eso, él me lo recuerda y la verdad es que me genera mucha responsabilidad, porque sé que muchos no me van a olvidar. Yo todavía me acuerdo de quiénes fueron los míos, por ejemplo Xuxa", responde. Mañana su magia va a traspasar la tele.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios