Aquí está el "dream team" de los superhéroes

Aquí está el "dream team" de los superhéroes

Mark Ruffalo es Hulk.  Mark Ruffalo es Hulk.
26 Abril 2012

La película de Marvel

más esperada por los fanáticos de los cómics llegará hoy a Tucumán. Un día antes de su estreno a nivel mundial, esta suerte de "dream team" de superhéroes intentará demostrar en la taquilla que el éxito de los personajes de las historietas más famosas sigue tan vigente como hace décadas.

Cansado de liquidar a sus enemigos, Stark (Robert Downey Jr.) se empecina en retomar su vida de playboy, millonario y filántropo -tal como él mismo se define- y por ende cuelga su poderoso traje para salir de juerga por las noches. Sin embargo, una llamada imprevista cambia sus planes: lo requieren de Shield, la organización que vela por la paz mundial. Han detectado una amenaza inminente que requiere unir la mayor cantidad de refuerzos. Poco convencido al principio, el millonario detrás de Iron Man terminará por aceptar la misión y ponerse al frente del equipo. Pero como cada uno de los muchachos tiene sus poderes y su ego por las nubes (no por nada son superhéroes), la tarea inicial y dificultosa será la de hacerles entender a todos que deben tirar para el mismo lado. Así, el grupo se conforma con Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Creada por Stan Lee y Jack Kirby, esta liga de superhéroes tenía la finalidad de "competir" con la serie del grupo de DC Comics "La Liga de la Justicia", integrada por Superman, Aquaman, Batman, Flash y la Mujer Maravilla, entre otros. Tuvo su primera aparición en los kioscos de revistas de los Estados Unidos a mediados de 1963, por lo que en la próxima temporada se cumplirán los 50 años de su nacimiento. Precisamente, por este aniversario se espera una segunda entrega de "Los Vengadores" en los cines, pero esta eventual secuela estará determinada por la respuesta del público a esta primera parte.

"Los Vengadores" se caracterizaron siempre dentro del universo Marvel por ser el único grupo de superhéroes avalados y reconocidos por los gobiernos. Se diferenciaban directamente de grupos como los X-Men, que actuaban de forma independiente resolviendo intereses propios sin obedecer a las autoridades.

Dirigida por Joss Whedon, responsable de la serie "Buffy, la cazavampiros" (1997-2003), la película tiene todo para entretener a la familia. "Me gusta crear acción y hacerlo de forma muy detallada. Al principio del proceso me hago la siguiente pregunta: '¿qué dificultad tienen estos héroes para estar juntos y hasta qué punto eso los salva de sí mismos?'. Y la respuesta está en las escenas de la película", anticipó.

Publicidad

Los héroes


Hulk
Mark Ruffalo toma la posta que dejó Edward Norton y se pone en la piel del doctor Bruce Banner, el científico que luego de haber recibido una sobredosis de rayos gamma se convierte en un poderoso gigante verde cada vez que se violenta. "Fue todo un desafío encarnar a este personaje tan emblemático", comentó el actor durante la avant- premiere en Londres.

Publicidad

Capitán América

Chris Evans retoma su papel del soldado que desarrolla superpoderes después de recibir una sustancia experimental. Con su elegante uniforme y el escudo de vibranium, se une a la liga después de varios enfrentamientos con Iron Man. "La relación entre los personajes no es la mejor. Todos tienen desarrollado su ego, acorde con sus poderes", explicó Evans.

Iron Man

El excéntrico y carismático multimillonario Tony Stark es el encargado de reunir a todo el grupo. Interpretado una vez más por el premiado Robert Downey Jr., el superhéroe tendrá que dejar a un lado sus ínfulas para trabajar junto con sus compañeros. "El trabajo en equipo es el principal desafío que deben enfrentar los personajes", declaró Downey.

Thor

Chris Hemsworth -que se volvió famoso entre las damas por su físico y gran parecido con Brad Pitt- reencarna al poderoso héroe, que debe bajar a la Tierra para enfrentar una gran amenaza: su propio hermano. "Creo que mi personaje tiene una carga más personal en la historia que el resto de los protagonistas, porque el villano lleva mi propia sangre", reveló el galán.

Viuda Negra

Interpretada por la hermosa Scarlett Johansson, esta agente especial dotada de toda una parafernalia de venenos letales, golpes de artes marciales y astucias para el espionaje es una figura central en la historia."Cuando me propusieron participar del proyecto no lo dudé un instante", confesó. Ya se la había visto en ese rol en "Iron Man 2".

Ojo de Halcón

Su nombre real es Clint Barton. Lo que hace especial a Ojo de Halcón es su asombrosa pericia y su ojo desarrollado con el arco y las flechas, sus flechas trucadas y su carácter pícaro y temerario. En la película es interpretado por Jeremy Renner, quien también tuvo un pequeño papel en "Thor". "Es un personaje complejo pero encantador", señaló.


Comentarios