Una historia que comenzó a escribirse hace 51 años

Una historia que comenzó a escribirse hace 51 años

Jacinto Stambole se siente orgulloso por tener la casaca más antigua en el hipódromo tucumano

25 Abril 2012
La chaquetilla de la caballeriza "Marianna", propiedad de Jacinto Stambole, es la más antigua que compite actualmente en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

"Estos colores debutaron en 1961 con el caballo Moreno. Es increíble, ¡pasaron 51 años!", recordó Stambole, que actualmente posee tres ejemplares: Faraona Tum, Churruca Tum y Ran Tum.

Mangas rojas y cuerpo blanco, con un signo de pregunta al revés y una flecha en el medio es el diseño que eligió el propietario para identificar a sus caballos durante la competencia. "El rojo y el blanco son mis colores preferidos. El signo de pregunta, que fue puesto al revés por pedido de mis amigos del haras Beatriz de Santa Fe, es por la incertidumbre que tienen los resultados finales de las carreras. Y la flecha es por la velocidad que necesitan desarrollar los caballos para llegar en primer lugar al disco", contó Stambole, cuyo primer ejemplar adquirido fue la yegua Bufona. "La compré en 200 pesos de esa época y luego de correr una carrera la gente del haras Beatriz me reconoció 18.000 pesos. No lo podía creer", recordó.

"Con esta chaquetilla gané en Palermo, San Isidro, La Plata y Tucumán. En 1962, con Date Corte me adjudiqué el clásico 'Provincias Unidas' en Palermo. Ver cruzar en primer lugar a tu caballo, con los colores de tu stud es algo único. Es inigualable la emoción que se siente", expresó Stambole, que se mostró orgulloso por tener la chaquetilla más antigua del turf del "Jardín de la República".

Comentarios