De Brasil al Mercosur
Una megafiesta y algunas especulaciones
Después de meses cargados de misterio, expectativas y fotos filtradas, Ford presentó la nueva versión de la EcoSport el domingo y concentró la atención del mundo motor latinoamericano. Con una impactante fiesta gratuita en Salvador de Bahía, Brasil, la SUV fue admirada por unas 80.000 personas que se reunieron alrededor del escenario. La empresa eligió Brasil como sede de la presentación para todo el mercado del Mercosur ya que en ese país se la empezará a vender el mes que viene. A Argentina llegará antes de fin de año (se calcula que puede ser en octubre, aunque este dato aún no fue confirmado).
A tal punto Ford está apostando todas sus fichas en el mercado sudamericano, que Elena Ford, la tataranieta del fundador de la empresa, Henry Ford, viajó a Brasil para participar del lanzamiento (es la única integrante de la familia que ocupa un cargo directivo en la empresa). Con respecto al vehículo en sí, no es necesario ser demasiado observador para advertir que el aspecto de la SUV es muy diferente al de sus versiones anteriores y que posee varias similitudes con la Kuga y con el nuevo Fiesta. Es que todos estos vehículos fueron diseñados con la plataforma Kinetic Design con la que Ford está unificando de manera global el aspecto de sus nuevos vehículos.
Mercedes Benz clase B 2012
La nueva versión del monovolúmen llegará al país en la segunda mitad del año con dos tipos de equipamiento: B200 Manual (caja de sexta) y B200 automático (doble embrague y siete marchas).
Chevrolet S10 2012
Con un diseño renovado, Chevrolet intenta seducir nuevamente al mercado ligado a la producción agropecuaria con una camioneta equipada con un motor turbodiesel 2.8 que entrega 180 CV.
Peugeot 508
Es una locura: su versión top posee climatizadores en las cuatro zonas, techo traslúcido panorámico, información reflejada en el parabrisas, navegador satelital, luces direccionales y mucho más.
Citroen DS4
El hatchback de cinco puertas llega equipado con un motor 1.6 THP de 163 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos.