"No maté ni violé a Candela", dijo Bermúdez tras salir de la cárcel

"No maté ni violé a Candela", dijo Bermúdez tras salir de la cárcel

Sólo uno de los ocho sospechosos del crimen sigue preso. El fiscal, bajo la lupa.

PIDEN JUSITICIA. El cuerpo de Candela fue encontrado a unas 20 cuadras de su casa con signos de asfixia y violación. FOTO TOMADA DE SANJUAN8.COM PIDEN JUSITICIA. El cuerpo de Candela fue encontrado a unas 20 cuadras de su casa con signos de asfixia y violación. FOTO TOMADA DE SANJUAN8.COM
18 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Hugo Bermúdez, quien estuvo varios meses detenido como supuesto autor material del crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, salió hoy de la cárcel y aseguró que es inocente y que en la investigación "armaron un cuento" para involucrarlo. "No maté ni violé a Candela", expresó.

Bermúdez es uno de los siete beneficiados por una medida de la Cámara Penal de Morón que separó de la causa al juez Alfredo Meade y prácticamente dejó en "fojas cero" a la instrucción. Leonardo Jara, de 34 años, es el único de los sospechosos que sigue tras las rejas.

"A mi me involucra la gente de la investigación y ponen un testigo de identidad reservada que miente. Yo fui involucrado en la causa por los investigadores, porque estaban ensañados conmigo", expresó Bermúdez.

En tanto, la Cámara Penal de Morón resolvió que en la causa continúan siendo válidos los allanamientos realizados, las declaraciones de los testigos de identidad reservada, los peritajes y la autopsia de la víctima.

Por su parte, Carola Labrador, madre de Candela, manifestó su enojo por el curso judicial y su convicción de que "están tapando a alguien". "Los asesinos de mi hija están libres y van a seguir en la calle matando gente. Quiero tener fe pero hoy tengo muchas dudas", manifestó.

"De la Justicia ya no me sorprende nada. La Justicia reconoce una infinidad de errores pero esta justicia que se equivoca debe darle respuestas no sólo a la madre, sino también a toda la sociedad. Todos los imputados volvieron a la casa. La única que no fue es Candela", sostuvo.

Ayer, la Cámara, además de separar al juez Meade, para que sea reemplazado por su colega Gustavo Robles, hizo lo propio con el fiscal Marcelo Tavolaro, quien será sustituido por Alberto Ferrario, en una resolución que dio lugar a los planteos de la defensa sobre serias irregularidades en la instrucción.

Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto del año pasado a pocos metros de su casa, de Villa Tesei, y después de una intensa búsqueda, en la que llegaron a participar actores y cantantes, con el patrocinio de la organización Missing Children, la niña fue encontrada muerta con signos de asfixia y de haber sido abusada, a unas 20 cuadras de la vivienda. (Télam-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios