La ilusión vive en La Ciudadela

La ilusión vive en La Ciudadela

El "santo" festejó su tercer éxito consecutivo de local y pelea por el ascenso

LUCHA CUERPO A CUERPO. Diego Núñez y Pereyra pelean por la posición de la pelota, mientras que Albarracín sigue bien de cerca la jugada.  LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LUCHA CUERPO A CUERPO. Diego Núñez y Pereyra pelean por la posición de la pelota, mientras que Albarracín sigue bien de cerca la jugada. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
Se acostumbró a sufrir, pero también a ganar. El "santo" sumó su tercer triunfo consecutivo en La Ciudadela y mantiene viva la ilusión de luchar por el ascenso directo a la B Nacional. Con un golazo de Gustavo Balvorín, los "albirrojos" derrotaron por 1 a 0 a Central Córdoba y lo dejaron sin chances de pelear por el primer lugar de la ronda final.

El único resultado que le servía a San Martín era el triunfo y es por eso que Miguel Amaya apostó por un equipo ultraofensivo. Con ese planteo salió decidido a liquidar el pleito. Lucas Oviedo, Víctor Beraldi y Héctor López se hicieron dueños de la mitad de la cancha y superaron con claridad a los volantes santiagueños. Y en esa zona comenzó a gestarse la apertura del marcador. López habilitó al "Ratón", que realizó un gran cambio de frente para De Camilo. El "Mocho" realizó una "pared" con Núñez, para dejar a "Balvo" mano a mano con Burtovoy. El goleador gambeteó el arquero y mandó el balón al fondo de la red: 1 a 0 y delirio en La Ciudadela.

Con buen fútbol y orden en todas sus líneas, San Martín siguió manejando la pelota y fue por más. Lescano y Oviedo hicieron estrellar sus disparos en el travesaño, mientras que Ibáñez y Beraldi tuvieron sus chances para irse al descanso con una diferencia mayor.

En el complemento, el "santo" continuó en la misma sintonía. Al menos hasta el primer cuarto de hora. A partir de ahí dejó crecer a Central Córdoba, que con muy poco casi llega al empate. Salvatierra, Sosa y Campozano fueron los que estuvieron a punto de arruinar la fiesta.

San Martín ganó y sigue en carrera, pero no puede relajarse si pretende hacer realidad su sueño.

Comentarios