Boca recuperó la mística copera

El "xeneize" ganó en Brasil y se metió en la siguiente fase del torneo

ABRIÓ EL MARCADOR. Cvitanich mostró un buen nivel y festejó en Brasil. AFP ABRIÓ EL MARCADOR. Cvitanich mostró un buen nivel y festejó en Brasil. AFP
12 Abril 2012
RÍO DE JANEIRO.- Boca se encargó de despejar todas las dudas en Brasil. Consiguió su primera victoria fuera del país, demostró que mantiene intacta su mística copera y avanzó a la siguiente fase de la Libertadores. Con goles de Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño, el equipo de Julio César Falcioni venció por 2 a 0 a Fluminense y ahora se ilusiona con terminar primero en el grupo 4 del certamen continental.

Luego de un arranque dubitativo en el torneo (empate sin goles en Venezuela y derrota 2 a 1 en La Bombonera contra el "Flu"), los "xeneizes" ganaron en sus tres últimas presentaciones, dejando en claro que están listos para dar pelea y recuperar la gloria.

Los auriazules realizaron un planteo inteligente y salieron a jugarle de igual a igual a los brasileños. Santiago Silva estuvo cerca de abrir el marcador en la primera llegada clara al arco defendido por Cavalieri, pero falló en la definición. El que no se equivocó fue Darío Cvitanich. A los 33', el ex delantero de Banfield "guapeó" una pelota y definió perfecto ante la salida del arquero brasileño. A partir de ese gol, Boca dominó claramente el juego y mostró una gran solidez en la última línea. En el complemento, Pablo Mouche metió un centro preciso y Juan Sánchez Miño se encargó de marcar el 2-0. Los brasileños tuvieron la chance de descontar, pero Agustín Orión le atajó el penal a Rafael Moura.

Boca ganó en tierra brasileña y le quitó a Fluminense un invicto de 27 años en competencias internacionales, en su cancha. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios