La aventura de acercar a Borges

La actriz leerá fragmentos de "El Aleph" y poemas junto a la profesora Cristina Bulacio; su relación con la televisión actual.

UNA MUSA. Benedetto es recordada por su vasta trayectoria en cine, tv y teatro.  LATINPARISO.RU
UNA MUSA. Benedetto es recordada por su vasta trayectoria en cine, tv y teatro. LATINPARISO.RU
10 Abril 2012
Claras, sin muchos agregados, son las palabras de Leonor Benedetto. Su particular y seductora voz a través del teléfono, recuerda a esos grandes personajes que durante décadas interpretó en la televisión, en el cine o en el teatro; se la escucha e inmediatamente uno se imagina su rostro y sus ademanes. "Creo que la imagen es un capital, un valor, y prefiero no exagerar la exposición, por eso no aparezco tantos en los medios, y debo decir que me ha ido bien con esta política que adopté para mi carrera", sostiene la intérprete, asegurando que el destino de un actor no está en los medios, y que ella no se siente olvidada para nada. "Hay un abismo entre el rating y el destino de un actor", remarca en una entrevista que le realizó LA GACETA.

La actriz se presentará mañana a las 20, en Beckett's (25 de Mayo 783) compartiendo el escenario con Cristina Bulacio, para presentar "Jorge Luis Borges. De senderos, jardines y laberintos".

"Nos hemos propuesto con la profesora acercar Borges al gran público, porque ambas creemos que es una de las mentes más sabias y poéticas que dio la historia argentina", le dijo a este diario. Mientras la actriz leerá poemas y fragmentos de "El Aleph", la profesora ofrecerá sus comentarios y reflexiones. "En todo caso ilustraré con mis lecturas todo el planteo filosófico que realizará Cristina. Anteriormente lo hicimos en Buenos Aires con Nietzsche y tuvieron bastante repercusión, asistió mucha gente", explicó.

"Creo que se debe subsanar y poner al alcance de todos las grandes ideas y los grandes poetas, para que el público decida. Suponer que la gente no está capacitada para entender estas ideas, es un pensamiento, por lo menos peligroso", señaló Benedetto.

La actriz admite que desde chica fue una gran lectora, pero no sabe en qué momento de su vida Borges entró a formar parte de sus favoritos: "estos textos me dan placer y los leo por placer".

El encuentro en Beckett's ha sido pensado como un momento de disfrute en el que dos voces, cada una desde su lugar, se conjugan e invitan a deleitarse con la obra de Borges. El evento estará acompañado de una producción especial de música e imágenes.

La televisión
Al concluir la conversación, Benedetto accede a opinar sobre la televisión. Dice que no le interesa mucho en general lo que se está viendo, pero aclara: "no critico lo que hay, sino lo que no hay. Creo que se la debería transformar en un vehículo de formación de las nuevas generaciones, porque los chicos están como muy librados a la mano de Dios".

Sobre su trabajo consigna que desde hace 10 años está empeñada en el proyecto "Cartas", a través de una paciente investigación. Precisamente, el 27, presentará "Cartas" en Neuquén y Cutral-Co. "Opino que las cartas escritas por gente que vivió hace mucho tiempo, son verdaderamente históricas, porque en esa época no había la capacidad de distorsión que existe en la actualidad", concluye.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios