El temporal en Buenos Aires dejó 14 muertos e incontables destrozos

La fuerte tormenta que azotó a la Capital y a la provincia de Buenos Aires tuvo características de tornado. Las ráfagas alcanzaron los 120 km/h.

DESTRUCCION. El temporal dejó sólo destrozos tras su paso. DYN DESTRUCCION. El temporal dejó sólo destrozos tras su paso. DYN
05 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El fuerte temporal que afectó anoche a la Capital Federal y a vastos sectores del conurbano bonaerense dejó al menos 14 muertos, más de 20 heridos, cerca de 500 evacuados y 400 árboles caídos.

Se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, y que provocaron apagones generalizados, voladuras de techos y caídas de árboles.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó que tres personas murieron en su distrito, aunque se piensa que pueden ser más; en tanto que el Coordinador del Consejo de Emergencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos.

Una extensa zona comprendida entre la Capital Federal y la localidad de Quilmes quedó a oscuras, debido a un gigantesco apagón. El meteoro se extendió luego a varias regiones del país, como Entre Ríos, sur de Córdoba y Rosario, entre otras.

En la Capital Federal se registró la caída de granizo en barrios porteños como Villa Urquiza, el microcentro, Núñez y el sector norte, como también en el conourbano bonaerense, según informó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).

El barrio de Mataderos fue el más afectado en la Capital Federal por el temporal, informó el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo. "Hay alrededor de 400 árboles caídos, más ramas y cable".

Entre los daños se reportó la voladura de algunas casillas de peaje de autopistas, mientras que en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, se cayeron algunos andamios de obra sobre un automóvil que circulaba por el lugar. El aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza operaron con demoras, al registrarse apagones que obligaron a recurrir a equipos de energía de emergencia.

De acuerdo con los últimos reportes, hay cuatro víctimas en la localidad de Moreno y otra persona murió en Quilmes. En Isidro Casanova, un hombre falleció aplastado, al derrumbarse una pared medianera de una casa, que cedió luego del temporal.

Una de las víctimas de la intensa lluvia fue una mujer de entre 20 y 30 años, que falleció luego de que le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño en una calle del barrio Hernández, en las afueras de La Plata.

Otras tres personas fallecieron por las graves heridas que recibieron cuando se cayó el techo de su vivienda de la Villa 21, en el barrio porteño de Barracas.

Además, hubo dos víctimas fatales en Flores y Avellaneda. En este último lugar, una mujer murió cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda. La casa se encuentra ubicada en un sector de Villa Tranquila, frente al camino de sirga del Riachuelo, donde además se encuentran otras cuatro o cinco viviendas muy precarias.

Más tarde se informó de la muerte de un hombre en Santa Fe.

De esta forma, son al menos 13 los muertos por el fenómeno climático que azotó ayer a la Ciudad y al Gran Buenos Aires. (DyN-Télam-Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios