Diplomacia, la opción para recuperar las islas

Diplomacia, la opción para recuperar las islas

Esperan que nadie más pase por otra guerra.

02 Abril 2012
¿Guerra o vía diplomática para recuperar Malvinas? Ante la consulta, Bazán opinó que "la guerra no tiene sentido hoy. Hay resortes políticos para solucionar la disputa. Si bien participé de un conflicto, creo que la gente recapacitó. Sólo las grandes potencias pueden apostar al imperialismo, pero una guerra nunca tiene sentido".

Bulzoni, en tanto, afirmó que la guerra "no conduce a nada". "Más allá que sientas la agresión del enemigo, los motivos deben estar claros; pero se puede evitar. No lo deseo, como veterano, ni siquiera para los voluntarios, porque nunca sabés cuánto tenés que estar preparado. Veo a mi hijo que tiene 18 años, lo mismo que yo tenía en el 82 y pienso: cómo es posible que nos hayan llevado con esa edad, y eso que hoy los chicos son más despiertos y rápidos. Creo que diplomáticamente se puede resolver el enfrentamiento, pero no hay que olvidar que para las potencias las guerras son un negocio. Para vender armas y tecnología nada mejor que fabricar una guerra. Las guerras no se van a acabar, lamentablemente, porque son un negocio", sostuvo.

"No llevan a nada -coincidió Felipe-, sólo se trata de pérdidas de vidas humanas. Obviamente, la solución es la vía diplomática. Por derechos, sabemos que las islas nos corresponden, pero eso de pasar por una guerra no se lo deseo a nadie. Ahora bien, tienen razón los ingleses: la Argentina no tiene Fuerzas Armadas, están diezmadas, no puede ir a una guerra".

Comentarios