En Tucumán se afilará la garra Puma

En Tucumán se afilará la garra Puma

José Alperovich aseguró que en junio habrá un test match contra Francia.

POR OTRO IGUAL. Rodrigo Roncero y Manuel Carizza siguen la guinda, en el histórico 41 a 13 de 2010 en Vélez. NA POR OTRO IGUAL. Rodrigo Roncero y Manuel Carizza siguen la guinda, en el histórico 41 a 13 de 2010 en Vélez. NA
25 Febrero 2012
Uno tiró la idea y el otro la tomó antes de que cayera al suelo. ¿Quién era el primero? El tucumano Luis Castillo, cabeza de la UAR. ¿Su interlocutor? José Alperovich, gobernador de la provincia. ¿Y la idea? Que Tucumán sea sede de un test match entre Los Pumas y Francia, en junio.

Lo que en un principio fue un mero trascendido se convirtió en noticia cuando, durante un recorrido por un barrio de Yerba Buena, el mandatario provincial confirmó su reunión con el titular de la UAR.

"Ya le dimos el sí al presidente de la Unión Argentina de Rugby para que en junio se juegue un partido entre Los Pumas y Francia en Tucumán. Él (por Castillo) es tucumano, y yo le agradecí, porque es muy importante para nuestra provincia poder albergar un partido de estas caracteristicas", aseguró el el titular del Ejecutivo.

"Le presentamos al gobernador la idea y quedó encantado. Es un lindo desafío que, sin embargo, no estamos en condiciones de afrontar solos. De allí que requerimos el apoyo oficial para concretar el sueño de albergar este partido en la provincia", apuntó "Cacho".

En principio, la fecha del amistoso sería el 23 de junio, una semana después del primer amistoso que disputarán Los Pumas contra Les Bleus en Córdoba, en el estadio "Mario Kempes". Si bien aún no se confirmó en qué estadio se disputará el encuentro, se da por descontado que será el de Atlético, escenario de la última visita de Los Pumas, que en junio de 2010 cayeron 24 a 16 contra Escocia.

El seleccionado francés ya visitó Tucumán en varias oportunidades para enfrentarse a los "naranjas", pero esta sería la primera vez que lo hace para medirse contra el representativo nacional.

El amistoso le servirá al equipo que Santiago Phelan como preparación para el Rugby Championship, certamen en el Argentina debutará el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios