Google se olvidó de Tucumán

Google se olvidó de Tucumán

Las imágenes satelitales corresponden al lejano 2002. Salta y Jujuy están actualizados.

OLVIDADO. Google Earth posee imágenes desactualizadas de nuestra provincia. CAPTURA DE PANTALLA OLVIDADO. Google Earth posee imágenes desactualizadas de nuestra provincia. CAPTURA DE PANTALLA
24 Febrero 2012
Es el buscador más utilizado de todo el mundo. Millones de internautas consultan sus conocimientos a diario. Otros tantos, hacen uso de servicios como Google Earth -un software de ubicación global- para organizar vacaciones, encontrar direcciones o conocer un poco más el planeta en que vivimos. El sistema es simple: Google renueva fotos de satélite periódicamente y las reemplaza por antiguas tomas, asegurándose que lo que ve el usuario es una copia fiel del lugar que está consultando. Edificios, calles y construcciones en curso; todo puede verse a través de esta herramienta.

Sin embargo, algo extraño pasó con nuestra provincia. Parece que el megabuscador se olvidó completamente de nosotros. Es que hace casi 10 años que la imagen de Tucumán está congelada.

Esto puede comprobarse accediendo a Google Earth y navegando lo largo y ancho del territorio. Quien consulte lugares locales se encontrará con la ausencia total de algunos de ellos, hoy emblemáticos y destacados.

En San Miguel de Tucumán, por ejemplo, la nueva Legislatura o el nuevo edificio de Rentas no figuran. Olvidémonos de encontrar el megaemprendimiento Lomas de Tafí, en el municipio de Tafí Viejo. Los nuevos y numerosos conuntries en Yerba Buena son meros descampados. Y la ampliación del Hotel Club Sol o la construcción del polémico hotel de Tafí del Valle -recientemente clausurado- todavía no existen. Un obstáculo para los turistas que usan el servicio y tienen intenciones de visitar la provincia.

Si de turismo hablamos, Jujuy y Salta, competencia directa del NOA en esta rama, sí son tenidos en cuenta por Google. Ambos poseen imágenes del 2011 para mostrar sus encantos y detalles edilicios. ¿Por qué la diferencia? La respuesta es incierta.

Lo cierto es que Tucumán, por lo menos para el megabuscador, es una provincia atrasada. Nada cambió en 10 años. Cloacas, pavimento y rutas renovadas son sólo decires para el gigante de internet. Esto continuará así hasta que alguien haga algo, o algún directivo de Google sea seducido por los valles Calchaquíes, o los cerros, o alguno de los tantos parajes no tan conocidos por algunos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios