YouTube, Adidas y Sony, entre sus clientes

Unos 2.500 "Globers" producen desde 11 ciudades de Sud y Norteamérica, y Europa.

22 Febrero 2012
Según explican en su sitio web (www.globant.com), la empresa líder en el desarrollo de productos innovadores de software fue fundada en 2003 por Martín Migoya, Martín Umaran, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti. Hoy cuenta con oficinas en Argentina (Buenos Aires, Tandil, La Plata, Córdoba, Rosario, Resistencia), en Uruguay (Montevideo), en Colombia (Bogotá), en Estados Unidos (Boston, San José) y en Gran Bretaña (Londres).

En total, trabajan allí unas 2.500 personas; o "globers", como les llama Guido Barosio, el futuro gerente de la filial que se inaugurará a fines de abril en Tucumán. En un escenario de crisis económica mundial, Barosio no se amedrenta y defiende la apertura de nuevas sucursales. "Nuestros padres siempre decían que crisis es igual a oportunidad. Nosotros entendemos que para nuestra industria existe un contexto de oportunidades. No es la primera crisis que sorteamos", afirma, en relación al crac inmobiliario que estalló en 2008, en Estados Unidos. "En ese contexto, nuestro crecimiento fue superior al esperado; y hoy estamos en la misma situación, y hay que aprovechar las oportunidades", agregó.

En la página, se enumeran los clientes para los que Globant desarrolla software: redes sociales y sitios de internet (Google, LinkedIn, YouTube, Myspace, Mercado Libre), firmas de hardware (IBM, Dell), entidades financieras (Citi, Itaú, Macro, Santander, Banco de Chile), compañías de telefonía (Claro, Movistar, Telefónica y Telecom), fábricas de indumentaria (Adidas, Nike), y gigantes, como Coca-Cola, Renault y Sony, entre muchos otros. Además, elaboran productos para organismos estatales, como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios