Los manteros de lo ajeno
25 Enero 2012
Nelson Avila
Abogado. Gerente Legal de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI)

El debate del momento indica que hay un grupo de "internautas" ávidos de "cultura" por una parte, y unas "corporaciones" sedientas de lucro por la otra. En medio de ello nos encontramos con un personaje como "Dotcom", que vive en una propiedad de U$S 30 millones e intérpretes que muchas veces mueren en la indigencia. Quienes pretenden que todo sea gratis en internet se equivocan. Nadie puede ser profesional y no obtener una retribución por ello. Detrás de una estrella de rock hay músicos que viven de un salario que pagan esas "corporaciones". Si estas desaparecen, también lo harán los músicos. Por su parte, los personajes que dan título a estas líneas, lo que hacen es ofrecer algo que no les pertenece y obtener fortunas ilícitamente (según Infobae.com ganó más de U$S 175 millones). El punto de equilibrio entre posturas tan disimiles puede existir siempre que quienes tienen que velar por la cultura inviertan en ello (el Estado o algún mecenas) pero nunca vulnerando al más débil de esa guerra que es el artista.

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