¿Venís siempre a este boliche?

Las cosas han cambiado en el arte de la conquista: ya casi nadie saca a bailar y las chicas se animan a más. Sin embargo, hay costumbres que se mantienen intactas. El tucumano, dicen algunas chicas, es un insistidor inclaudicable, pero otras opinan que son "vuelteros". La mirada de los amigos y los caballeros sin memoria. Video

19 Enero 2012
Aunque suene increíble, la frase con que titulamos esta nota se sigue escuchando en barras de boliches y pubs, como la llave maestra de conversaciones que pueden terminar tanto en un desparramo de sábanas como en un seco "nos vemos". Las cosas han cambiado en el mercado del levante, es cierto, pero la esencia sigue siendo la misma: la simpatía, la espontaneidad, en algunos casos el verso y en otros la billetera, siguen siendo las armas en esta batalla de amor.

Guerrilleros los hay de todo tipo: francotiradores que van a la segura, los que salen a ametrallar al boleo y los que apuntan la bazooka a donde sea. Lo importante, dicen las chicas, sigue siendo la actitud.

En un informe del diario "Clarín" del 7 de enero, titulado "El mundo del revés", un cronista en Pinamar asegura que la última moda en esa playa es que los chicos se hagan los lindos y que son las chicas las que dan el paso adelante; incluso un entrevistado afirma que si un varón encara es considerado un looser, un perdedor. LA GACETA salió a recorrer la noche tucumana y consultó a algunos "titanes" del ring del levante. De las conversaciones se concluye de que si bien las mujeres se animan mucho más que antes, se limitan a dar las señales correspondientes y la estocada final la dan ellos; además, la mayoría consideró que está bueno que siga siendo así.

Cambiaron los chicos, cambiaron las chicas y también cambiaron las formas de encarar. Sacar a bailar es casi obsoleto ya entre los jóvenes, y se busca que las charlas comiencen por otro lado. "Yo no bailo, entonces cuando quiero encarar a una chica espero que se vaya a buscar un trago", cuenta Ernesto, de 30 años.

Cada quien tiene sus estrategias y son incuestionables porque todo vale en el arte del levante. Sin embargo, hay algunas constantes: el divertido gana, mientras que el langa con aires de ganador se lleva los abucheos. Para tranquilidad de la vieja escuela, el insistidor sigue siendo el infalible.

ELLOS

bruno (27)
los caballeros no tienen memoria

"La idea es entrar con humor, con onda, con un chiste tranqui. La facha ayuda para la primera impresión, la tenés que remar menos, incluso hay veces que ni falta hace conversar demasiado. Es importante hacerte la fama de tipo que la juega callado, un caballero no tiene memoria. Hay chaboncitos facheros que farandulean y las chicas viven con miedo de hacer algo y que salgan a hablar. Insistir siempre funciona, pero hay una delgada línea que si la atravesás sos un pesado. Eso es la muerte. Billetera sí mata galán, pero a la larga; si la historia es de una noche no suma tanto".


gonzalo (32)
payaso mata galán

"Yo trato de ir al frente, porque las minas no te encaran. Podés tener mucha facha, pero lo importante es avanzar y caer simpático: ?las minitas aman los payasos y la pasta de campeón?, como dicen Los Redondos. Si voy medio tímido a encarar no consigo nada; hay que tirar algo que le cause gracia para entrarle y caerle bien. Según mi experiencia, cuando salgo en grupo me animo menos a encarar, porque te quedás con tus amigos y no hacés nada. Billetera mata galán, sin duda, pero payaso mata galán. Tampoco es cuestión de hacer el ridículo, pero sí mostrarte divertido y relajado".


guillermo (30)
la mentira dura un mes

"Mi estrategia es la mentira. Un buen verso y la mujer, que anda muy crédula últimamente, entra como caballo. La mentira principal es la económica, tratar de mostrar que manejás plata. Pero la mentira no dura más de un mes, hasta que la mina se da cuenta de todo. Yo empiezo la charla invitando un trago, pero primero me fijo la zona para ver si alguna de sus amigas me conoce, porque no quiero que digan ?este tipo es un chamuyero?. Es importante ir con actitud tranquila, no canchero ni banana, sí relajado. Yo primero me hago el hombre serio e importante, y la joda viene después, cuando ya la conozco más.


ELLAS

florencia (33)

la mirada del grupito

"Los tucumanos son muy vuelteros, la piensan, te miran tres horas antes de encararte; son pocos los espontáneos. Ya nadie saca a bailar, sino que bailan al lado tuyo y si tenés onda recién viene alguna pregunta. Los que salen en grupito se intimidan por la mirada de los amigos, que le siguen todos los movimientos; eso es típico de Tucumán. Me ha ganado un insistidor; me gusta que se jueguen, que remen, pero que disfruten de la situación, no que sea un sufrimiento porque eso se transmite. Me gusta que vengan relajados, a pasarla bien en el momento y que no esté pensando en si vamos a hacer algo después.


maría josé (22)
"Que no digan ?mi amigo está enamorado de vos?"

"Acá son muy lanzados y a veces molestos por lo insistidores. Antes te agarraban de la mano y te sacaban a bailar; ahora te encaran con la mirada, te cantan la canción y se ponen a bailar al lado tuyo... no me gusta para nada la técnica (risas). También te miran y te miran hasta que te vas sola al baño o algo y recién te encaran, para no pasar papelón delante de tus amigas. La actitud relajado y simpático es la mejor de todas, pero también depende de con qué actitud salga yo: si quiero divertirme entre amigas, no le doy bola a nadie. Que nunca me digan ?mi amigo quiere bailar con vos? o ?mi amigo está enamorado de vos?".


victoria (25)
abajo el langa

"El Facebook facilitó muchísimo las cosas, ahí se hace todo. Si te gusta, averiguás cómo se llama, le llenás de ?Me gusta? el muro y cuando se conecta chateás. Ya no hace falta averiguar a qué boliche va para encontrarse. Abajo el langa, me le río en la cara; la pasta de campeón es para las rubias taradas, yo prefiero el chico inteligente, con los pies en la tierra y que te hable de sus proyectos futuros. Me gusta que sea divertido, que me haga reír, que sean dados. Si te acercás y después me salís con ?me voy porque mis amigos se van para allá?, más te vale que desaparezcas.


SECRETOS DE SENSEI

Solito.- "Cuando era más chico me di cuenta que lo que mejor resultaba para levantarme una chica era salir solo, porque no te queda otra que hacerte amigo de las chicas y conversar" (Gonzalo, 32)

Centinela.
- Bruno (27) asegura que "gana el que está atento". "Tenés que mirar, fijarte quién está en actitud de quién y mandarte", señala.

Espontáneo.- "No hay que pensarla tanto, hay que ser espontáneo. Te gusta, te mandás", recomienda Gerónimo (30).

Auténtico.- "Se tienen que acercar sin miedo, pero sin regalarse. Lo más importante es que sea él, que no intente ser otro, y que demuestre interés por la chica que busca" (Victoria, 25)

Merodeador.- Según Ernesto (30), cuando una chica está con su grupo de amigas, es mucho mejor empezar a charlar con algunas de ellas y no con la chica que le gusta. "Las amigas van a ser las personas que más la influencien durante esa noche", dice.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios