Un colombiano murió al caer de su moto

Un colombiano murió al caer de su moto

El aficionado intentó subir una duna para ver pasar a los competidores. Video.

DESGRACIADA MANIOBRA. El cuerpo del aficionado yace en el piso en una desértica zona de Pisco. CAPTURA DE VIDEO DESGRACIADA MANIOBRA. El cuerpo del aficionado yace en el piso en una desértica zona de Pisco. CAPTURA DE VIDEO
16 Enero 2012
PISCO, Perú.- Un colombiano falleció ayer en el departamento peruano sureño de Ica al realizar una mala maniobra con su motocicleta mientras intentaba subir a una duna a excesiva velocidad para ver el paso del rally Dakar 2012.

La víctima, un motociclista aficionado reconocido por el diario chileno Emol.com como Mauricio Saldarriaga Riera, perdió el control de su vehículo que no estaba preparado para el territorio desértico en el que se encontraba, ya que se trataba de una moto de pista.

El hecho ocurrió en la zona de Pozo Santo, uno de los puntos de concentración del público del rally, entre el límite de las provincias de Ica y Pisco.

El turista extranjero murió de forma instantánea al caer a tierra. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Ica en un helicóptero de la Policía del Perú.

Hasta el momento son cuatro las personas que han muerto por incidentes ocurridos durante esta edición del rally Dakar 2012, que en toda su historia suma más de 50 víctimas entre competidores y aficionados. (DPA-Especial)

Comentarios