Lo bueno
16 Enero 2012
Monopolio
No hay otra palabra para definir lo de los hermanos Patronelli en la categoría Quads: al bicampeonato de Alejandro se suma el título de Marcos en la edición 2010, ocasión en la que ambos también ocuparon los dos primeros puestos. Tomás Maffei completó un podio 100% "argento".

Histórico
Exento de la expectativa que Orly Terranova debió cargar sobre su espalda, el mendocino Lucio Álvarez llegó en silencio y terminó robándose los flashes: con su Toyota Hilux, logró el 6º lugar, el mejor resultado conseguido por un argentino en la historia de la categoría Autos.

Vuelta en 2013
Tucumán no formó parte del trazado en 2012, pero  el ministro Enrique Meyer dijo que se hará lo posible para que la prueba regrese a la provincia en 2013, durante la jornada de descanso. El proyecto será evaluado en febrero por los organizadores y la decisión se conocerá en marzo.

Éxito
Estudios provisorios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) revelaron que el Dakar 2012 tuvo un impacto económico de 730 millones de pesos. El rally fue seguido por más de 1 millón de personas y motivó un importante flujo turístico, que desbordó la capacidad hotelera.

Lo malo

De luto
La edición 2012 tuvo el peor de los comienzos: el motociclista Jorge Martínez Boero, hijo del ex piloto homónimo de TC, falleció a causa de las gravísimas lesiones que sufrió al caer de su moto, durante la primera etapa. Fue una fatalidad que enlutó a todos los competidores.

No pudieron
La esperanza tucumana no pudo conocer Lima: Miguel Reginato (de manera prematura) y Rodolfo Bollero (descalificado) sumaron otro capítulo de frustración. La Hilux de Miguel no logró llegar a Mendoza, mientras que el UTV de Rodolfo quedó a dos etapas del final.

"Dakargate"
Orlando Terranova pasó del cielo al infierno en un tris: tras lograr un histórico 2º puesto en la etapa San Juan-Chilecito (el mejor resultado de un argentino en un especial de la categoría Coches), "Orly" fue abandonado por su copiloto, lo que disparó una polémica interminable.

Malas actitudes

Fueron la excepción a la regla de cortesía: Robby Gordon (foto) criticó con dureza a Nasser Al-Attiyah por retirarse; Cyril Després abandonó a Goncalves en el barro luego de que éste lo ayudara; Nikolaev atropelló la Hilux de los Di Palma y siguió de largo, entre otros malos ejemplos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios