Al Attiyah abandonó el Dakar por problemas con su Hummer

Después de tener que parar en tres ocasiones por problemas mecánicos, el piloto catarí decidió despedirse del rally

ADIOS. Al Attiyah tuvo que renunciar al rally. REUTERS ADIOS. Al Attiyah tuvo que renunciar al rally. REUTERS
10 Enero 2012
ESPAÑA.- Nasser Al Attiyah se despidió del Dakar 2012. La retirada del vigente campeón del rally se debió a una serie de problemas con su Hummer durante la novena etapa, que tenía como destino final Iquique,

Cerca del kilómetro 200, la imponente Hummer de Al Attiyah sufrió un problema con la correa del alternador, lo que llevó a que el Príncipe se despida de la carrera. Previamente, había tenido que frenar en tres ocasiones por problemas con su vehículo. Pese a todas las inconvenientes, el piloto catarí había marcado el segundo mejor tiempo hasta el segundo punto de control, en el kilómetro 164.

De todas maneras, antes de despedirse del rally, Al Attiyah, no se encontraba en su mejor momento, dado que tenía una desventaja de 45 minutos respecto al líder, Peterhansel, ubicándose sexto en la general. Más allá de todo, la suerte no acompañó al campeón que sólo hoy tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo, para que, un poco después, falle la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. Además, las dos últimas jornadas tuvo problemas con la correa del alternador. (Marca.com ? ABC.es ? LosAndes.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios