Los puntos críticos

Los puntos críticos

El kilómetro 32 y el infiernillo son algunos de los lugares en los que hay que manejar con cuidado.

08 Enero 2012
- Kilómetro 32: Es un sector peligroso porque se producen en forma constantes derrumbes. Al llegar a la gruta del Gauchito Gil, conviene sacar el pie del acelerador y tomar precauciones antes de pasar, especialmente si llueve.

- En el indio: Este sector presenta muchos peligros, especialmente en temporada turística. Allí se forman largas filas de vehículos y hay conductores que se lanzan a pasar camiones. Algunos se adelantan incluso hasta cuando hay doble línea amarilla y en curvas cerradas.

- Apeadero muñoz: En el kilómetro 40 está uno de los puntos que registra bastantes accidentes en el camino a los Valles. En ese sector, en marzo del año pasado, el juez de paz de Amaicha del Valle, José Vicente Silva, murió cuando su auto se desbarrancó y cayó en el lecho del río Los Sosa. El 1 de mayo de 2010, en ese mismo lugar, ocurrió otro siniestro: un grupo de jubilados pasó el susto de su vida cuando el ómnibus en el que viajaban hasta Tafí del Valle volcó. El vehículo se quedó sin frenos y chocó contra un montículo de tierra. De esa manera, no cayó al precipicio. Los pasajeros sólo presentaron heridas leves.

- Entre El mollar y tafí del valle: Es una zona muy peligrosa porque los vehículos circulan a muy alta velocidad. El años pasado, dos motociclistas fallecieron allí en diferentes accidentes.

- El infiernillo: El camino que une Tafí del Valle con Amaicha del Valle es muy arriesgado. En el kilómetro 80 se produjeron más de cinco tragedias en los últimos años. La velocidad, la falta de contención de la ruta y los animales sueltos desencadenaron muchos siniestros viales.

- Testimonios de tragedias: A la vera de la ruta hay pequeñas grutas. Son el testimonio de otras tragedias: en los kilómetros 28, 42 y 57, según pudo observar LA GACETA.


Comentarios