Construyen tres puentes nuevos y ensanchan tramos de la ruta

Construyen tres puentes nuevos y ensanchan tramos de la ruta

Una obra millonaria para mejorar el trayecto hasta Tafí del Valle. El doble efecto de los avances.

SEGURIDAD. Harán un nuevo puente en Acheral SEGURIDAD. Harán un nuevo puente en Acheral
08 Enero 2012
Desde el año pasado, la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes ha comenzado a ser el escenario de una megaobra de reparación. Por medio de un subsidio de la Nación, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará hasta 2013 la recuperación integral del camino que une Acheral con Tafí del Valle. Está planificado dejar todo el asfalto nuevo, construir tres puentes y ensanchar los otros pasos que ya existen, detalló el ingeniero Luis Divizia, de la Dirección Provincial de Vialidad.

En los sectores donde se producen muchos derrumbes está previsto ensanchar la calzada, resaltó. También se construirán drenajes para captar el agua que proviene de las laderas y que llega hasta el pavimento, deteriorándolo. Las obras están siendo realizadas por una empresa. La inversión fue de unos $ 190 millones.

Divizia destacó que estos trabajos dejarán a nuevo el camino hasta Tafí. "Nos queda pendiente arreglar los tramos ubicados después de Tafí del Valle, que están bastante deteriorados", explicó.

Al ser consultado sobre cómo estas obras influyen en la seguridad vial, dijo: "las reparaciones siempre son buenas, pero tienen un doble efecto: cuando mejoramos las condiciones del camino, aumenta la velocidad y se producen más accidentes mortales".

Comentarios