CUPERTINO, Estados UNidos.- La empresa
Apple anunció su intención de emprender acciones legales contra la compañía de juguetes
In Icons, que comercalizará un muñeco de acción del cofundador,
Steve Jobs.
La firma de la manzana posee los derechos sobre la imagen de Jobs y podría recurrir a los tribunales si la empresa de Hong Kong no cesa en su empeño de poner a la venta el artefacto.
El juguete saldría a la venta el próximo mes de febrero pero Apple amenaza con demandar a In Icons, a menos que esta cese su actividad.
Los de Cupertino alegan que la figura tiene un gran parecido con uno de los fundadores de Apple, derechos que la empresa afirma que posee.
En un comunicado, indicaron que "cualquier juguete que se parezca al logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal".
En 2010, Apple ganó otra similar demanda a la compañía MIC por fabricar también un muñeco de acción de Steve Jobs. (Especial -Infobae.com)