BUENOS AIRES.- La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realiza desde hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, una intervención urbana con fotografías de grandes dimensiones instaladas en los mismos sitios donde ocurrieron las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que motivaron la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.
La muestra "19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle" contempla la instalación de imágenes en diferentes espacios públicos ubicados entre la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.
ARGRA reunió 1.500 fotografías tomadas por diferentes reporteros gráficos durante el estallido social de hace una década.
La exposición, informaron sus organizadores, comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo.
Las imágenes podrán verse en el edificio del Congreso, la Plaza de los Dos Congresos, la intersección de las avenidas 9 de julio y De Mayo, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
A modo de inicio, hoy a las 19, frente a la Casa de Gobierno se proyectará en una pantalla gigante dos audiovisuales de producción original, uno de ellos con entrevistas a 20 reporteros gráficos que cubrieron periodísticamente los acontecimientos.
Además, se distribuirá un diario de 16 páginas con algunas de las fotos que participan de la intervención. (DYN)