"El riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor"

"El riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor"

Sarkozy lanzó una dramática advertencia, horas antes de que empiece la conferencia en Bruselas.

08 Diciembre 2011
MARSELLA, Francia.- Lejos de bajar la ansiedad de los líderes europeos, el presidente francés Nicolás Sarkozy echó echó nafta a la hoguera de la desesperación.

"El riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor", estimó Sarkozy, y agregó que la Unión Europea tiene sólo algunas semanas para salir de la crisis. Lo dijo pocas horas antes de que se inicie la reunión cumbre para tratar la crisis de la eurozona. 

"Europa nunca ha sido tan necesaria ni ha corrido tanto peligro" dijo el mandatario en Marsella. "Nunca hubo tantos países deseosos de ingresar en Europa, (pero) el riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor", agregó, durante el Congreso del conservador Partido Popular Europeo (PPE) en esta ciudad del sureste de Francia.

"Hay que decidir lo antes posible. Cuanto más demoremos en tomar una decisión, más nos costará tomarla y menos eficaz será (...) Si el viernes no llegamos a un acuerdo, no tendremos una segunda oportunidad", dijo Sarkozy, horas antes del inicio de una cumbre de la Unión Europea en la noche del jueves en Bruselas.

Hay que "hacer todo lo posible para garantizar la irreversibilidad del euro", advirtió este jueves por la mañana el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a su llegada al congreso del PPE en Marsella, horas antes de una cumbre clave en Bruselas. (AFP-NA)

Comentarios