Nadal: "Es uno de los momentos más especiales de mi carrera"

El español reconoció que le ganó a uno de los mejores del mundo, en alusión a Del Potro.

ABRAZO FINAL. Nadal buscó consolar a Del Potro después de la victoria. DYN ABRAZO FINAL. Nadal buscó consolar a Del Potro después de la victoria. DYN
04 Diciembre 2011
SEVILLA, España.- El español Rafael Nadal, que le dio hoy la quinta Copa Davis a su equipo con la victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto punto de la serie final en Sevilla (3-1), aseguró que fue uno de los días "más emocionantes y especiales" de su carrera.

"Fue una de las jornadas más emocionantes y más especiales de mi carrera. Venía de un año complicado y ganar esta final en casa es algo inolvidable", apuntó el mallorquín, número dos del mundo, tras vencer a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).

"Le gané a un jugador que estará entre los cinco mejores del mundo, así que eso me da más felicidad. Y el ambiente de esta final fue algo increíble, nunca había vivido algo así. Lo de los simpatizantes españoles fue espectacular, y lo de los argentinos también -puntualizó-. Fue muy especial", aseguró Nadal, que suma ahora cuatro títulos de la Davis.

Nadal, seis veces campeón de Roland Garros, había estado ausente por lesión en la final de Copa Davis que España le ganó a la Argentina en Mar del Plata en 2008 (el único título de su país del que no participó) y hoy, por primera vez, fue protagonista del punto decisivo de una serie decisiva.

"Es una sensación muy especial, y además con el mejor ambiente que he vivido en mi carrera. Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero no en una final", destacó. (Télam-Especial).

Comentarios