"A algunos, por apellido, les regalan los cargos"

"A algunos, por apellido, les regalan los cargos"

20 Noviembre 2011
Defienden la militancia de sus cercanos y afirman que la tradición política familiar generó que coincidan en cargos durante una misma gestión. LA GACETA intentó comunicarse con los 10 intendentes que cuentan con familiares en los Concejos Deliberantes, pero sólo dos se ellos dieron detalles de las situaciones particulares en sus ciudades.

El jefe municipal reelecto de Bella Vista, Luis Espeche, afirmó que la única familiar que ocupa un cargo en el cuerpo es su esposa (Cristina Romano), quien lo preside. Destacó que desde jóvenes ambos militaron en la Juventud Peronista y que, a fuerza de trabajo, fueron ocupando espacios dirigenciales. Además, subrayó que su mujer integra una familia de larga trayectoria política y gremial. "Fue concejal y presidenta del Concejo; convencional constituyente y tuvo varios cargos, como la Dirección de Cultura o de Obras Públicas. A mi me gustaría que hubiese seguido en esa última área para que continúe cerca mío, pero fue la edil más votada y ella tiene la última palabra", confesó. Espeche remarcó que su caso es diferente al de otros intendentes. "No llegamos de casualidad a la política. La ideología y la militancia tienen muchísimo valor para nosotros. Hay mucha gente que porta un apellido y le regalan un cargo sólo por eso. En cambio, nosotros nos los ganamos", criticó. Por último, se sinceró y consideró que su esposa es la persona que mejor le puede marcar sus errores, a diferencia de otras personas que pueden estar influenciados por intereses.

Desde el sur

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, consideró que el hecho de que su cuñado (Brígido Humberto Díaz) se desempeñe como edil se debe a una mezcla de factores. Principalmente, destacó la tradición política y la confianza que tiene en sus más cercanos.

El concejal, que preside el órgano legislativo, es hermano de su esposa, la ex diputada y actual legisladora justicialista, Susana Díaz, y fue reelecto en agosto por el Frente para la Victoria.

"Ocurre que uno tiene dentro de la familia miembros que realizan un importante trabajo social, que cuentan con la confianza de la gente y que van ganando espacios en la dirigencia", explicó conforme. Sin embargo, consideró que el aspecto clave es que, antes de ser su cuñado, Brígido lleva un sello político que lo respalda. "El Puma" especificó que su cuñado y su esposa son hijos de un dirigente peronista histórico de La Cocha, Heberto Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios