Tres propuestas para llegar a Punta

Tres propuestas para llegar a Punta

Para los que viajan en familia el auto es la alternativa más económica. También se puede ir en avión o en ómnibus o combinar estos últimos. Desde Entre Ríos hay dos cruces por puentes internacionales. Si llegás a Buenos Aires podés cruzar en aliscafo con el auto.

20 Noviembre 2011
Para llegar a Punta del Este tenés varias opciones, pero si está dentro de tus posibilidades viajar en auto, esa es la mejor. Especialmente si vas en familia, porque abaratás costos. Tucumán se encuentra a menos de 1.600 kilómetros de la famosa ciudad balnearia uruguaya.

Por vía aérea tenés que pasar obligadamente por Buenos Aires. Desde el aeroparque Jorge Newbery hay vuelos todos los días (duran unos 40 minutos), a un costo de alrededor de 210 dólares. Si se sale de Tucumán por la mañana, se puede llegar a la tarde a Punta del Este. El tiempo depende de las combinaciones de los vuelos.

También se puede llegar a Buenos Aires (en avión o en ómnibus) y continuar el viaje en el aliscafo que te lleva a Colonia o a Montevideo, y desde allí en ómnibus a Punta. El precio del pasaje arranca desde los $ 580 (ida y vuelta) y podés comprarlos vía Internet en www.buquebus.com. El cruce dura unas tres horas, tiempo al que hay que sumarle lo que lleva el traslado desde Retiro o desde el aeroparque hasta el puerto.

Más barato es ir en auto, ya que en un vehículo naftero estándar el costo en combustible es de unos $ 2.000 ida y vuelta, pero para toda la familia. Eso sí, el viaje dura más de 18 horas, por lo que conviene hacer una parada para dormir. El recorrido que los tucumanos suelen preferir es Tucumán-Santiago del Estero-Santa Fe-Entre Ríos y allí cruzar desde la ciudad entrerriana de Colón a la uruguaya de Paysandú, por el puente internacional General Artigas. También podés seguir desde Paraná, la capital entrerriana, hasta Gualeguaychú y cruzar hasta Fray Bentos por el puente Libertador General San Martín.

También podés ir en auto hasta Buenos Aires, hacer noche allí, y al día siguiente subir en el aliscafo con el vehículo y cruzar hasta Montevideo. El costo de la bodega para un vehículo mediano es de $ 650.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios