Declara el último detenido por el crimen de Candela

Declara el último detenido por el crimen de Candela

El joven sería quien engañó a la niña para secuestrarla; él dice que es inocente.

SOSPECHOSO. La Policía allanó la cada de Jara antes de su detención. FOTO TOMADA DE BREVES24.COM SOSPECHOSO. La Policía allanó la cada de Jara antes de su detención. FOTO TOMADA DE BREVES24.COM
20 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Leonardo Jara, el último detenido por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, será indagado hoy por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, a cargo de la causa.

El defensor oficial Luis Carpaneto adelantó esta mañana que la diligencia está prevista para este mediodía y que, en principio, será él quien asista al detenido, ya que aún no designó un abogado particular.

Según la hipótesis del fiscal Tavolaro, Jara fue quien engañó a la niña para poder llevársela el 22 de agosto sin que opusiera resistencia.

Ayer, Carpaneto expresó que Jara le dijo que es "absolutamente ajeno" al crimen de Candela, quien fue capturada cerca de su casa de Hurlingham el 22 de agosto y hallada muerta el 31 de ese mes en el mismo partido bonaerense.

"El dice que no conoce a la familia de Candela ni a Candela", manifestó el defensor oficial, y agregó: "El se pregunta cómo y por qué llega a estar vinculado en esta causa, que es absolutamente ajeno y que no conoce a la mayoría de los imputados".

Consultado sobre las pruebas en contra de Jara, dijo que por el momento son sólo los "testigos de identidad reservada" y que en la causa ya hay 14 de esos testimonios.

"Respecto de uno de los testigos de identidad reservada (que lo comprometen), él sabe perfectamente quién es y que puede tener algún tipo de resentimiento contra él", indicó Carpaneto.

Sobre el valor probatorio de los testigos de identidad reservada, el defensor opinó que "puede llegar a servir para otorgar una detención. De allí, a futuro, hablar de una condena, me parece que hay un largo trecho".

Ante la consulta de por qué se mantuvo prófugo, el defensor explicó que Jara hace cuatro meses sufrió un allanamiento en su domicilio vinculado con la investigación de una causa que tramita en el Departamento Judicial Mercedes y que, "a raíz de esa causa, y a que estuvo privado de su libertad hasta abril del año pasado por distintas condenas, optó por irse de su domicilio para no quedar nuevamente privado de su libertad".

Jara fue detenido la noche del martes durante un allanamiento realizado por la policía en la casa que alquilaba en José C. Paz. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios